• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 24ª jornada

El Barcelona logra su octava Liga ASOBAL consecutiva

Resultados: ABANCA Ademar León, 24 - Fertiberia Puerto Sagunto, 24; Liberbank Ciudad Encantada, 27 - Barcelona Lassa, 30; Bidasoa Irún, 27 - Fraikin Granollers, 27; Balonmano Logroño La Rioja, 34 - Helvetia Anaitasuna, 28; Balonmano Benidorm, 28 - Condes de Albarei Teucro, 29; Ángel Ximénez, 22 - Huesca, 26; Morrazo, 22 - Zamora, 21; Atlético Valladolid, 31 - Guadalajara, 30. 

Liga Asobal

El Barça, campeón de la Liga ASOBAL.@FCBhandbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2018

El triunfo logrado por el Barcelona Lassa en la pista del Liberbank Ciudad Encantada (27-30) le valió al equipo azulgrana para lograr matemáticamente, a falta de seis jornadas para el final de la competición, su octava Liga ASOBAL consecutiva.

Con esta victoria suma ya una ventaja inalcanzable, doce puntos, y el 'average' favorable sobre el Ademar León, segundo clasificado, y único rival que podía optar también al título.

Es la décimo séptima Liga ASOBAL y el vigésimo quinto en toda la historia de la competición nacional para los azulgranas. Este último llega tras sumar 23 victorias y ceder un empate -en la pista del Guadalajara (26-26)- en estas primeras 24 jornadas.

El de este miércoles ha sido el encuentro liguero número 143 (142 victorias y 1 empate) consecutivo sin conocer la derrota. La último que sufrió el Barça fue en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31), el 18 de mayo de 2013. En total, lleva 1.775 días invicto.

El total de encuentros consecutivos sin perder del equipo barcelonista en las competiciones nacionales ascienda ya a 181: 143 en la Liga ASOBAL, 15 en la Copa del Rey, 10 en la Copa ASOBAL, 5 en la Supercopa ASOBAL y 8 en la Supercopa de Cataluña.

El Logroño La Rioja ha sumado este miércoles un claro triunfo, que pudo ser mayor, por 34-28 ante el Anaitasuna, con el que deja clara su candidatura para jugar en Europa la temporada próxima.

Bidasoa-Irún y Fraikin Granollers empataron a 27 en un partido vibrante disputado en Artaleku especialmente valioso para los visitantes, que tuvieron el partido perdido y que sumó un punto que refuerza su lucha por el tercer puesto.

El Balonmano Puerto Sagunto consiguió arrancar un valioso empate en la pista del Palacio de los Deportes de León en un encuentro muy igualado en el que el equipo valenciano estuvo a punto de llevarse la victoria y sólo un gol de Costoya a 3 segundos del final lo evitó dejando el definitivo 24-24.

El Condes de Albarei Teucro, equipo que ya apeó al Benidorm de la Copa del Rey, venció de nuevo al conjunto alicantino, al que aleja de la posibilidad de competir en Europa, en un encuentro repleto de alternativas en el marcador (28-29). El conjunto gallego da un paso definitivo hacia la permanencia.

El Bada Huesca se tomó cumplida revancha de la eliminación copera en Puente Genil, tras pasar este sábado por encima de un Ángel Ximénez-Avia (22-26) al que ya dominaba al descanso hasta el punto de doblarlo, 7-14, merced sobre todo a las buenas paradas de Jorge Gómez Lite.

Un gol Nikola Potic en el último segundo permite al Frigoríficos del Morrazo seguir soñando con la salvación después de derrotar al MMT Seguros Zamora (22-21), que a falta de quince segundos atacaba para ganar pero los colegiados le señalaron falta en ataque: Moyano sacó rápido y el lateral serbio desató la locura en O Gatañal al superar a Calle.

El Recoletas Atlético Valladolid continuó con su buena racha de juego, mostrando una gran solidez defensiva y una destacada labor colectiva en ataque, que le permitió imponerse al Quabit Guadalajara, gracias a un último penalti transformado por Diego Camino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar