• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jackson Richardson, nuevo Seleccionador Masculino de Gabón

Jackson Richardson ha firmado un contrato de dos años para ocupar el puesto de entrenador de la selección nacional masculina de Gabón y tendrá como segundo entrenador a Pablo Morel del Issy-Paris.

Jackson Richardson, nuevo Seleccionador Masculino de Gabón

Jackson Richardson, nuevo Seleccionador Masculino de Gabón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

El mítico jugador de Francia y que fue elegido como el Mejor Jugador del Mundo de Balonmano de la IHF en 1995 Jackson Richardson será el nuevo entrenador de la Selección de Gabón. Recordemos que Jackson Richardson ha sido medalla de Oro en Mundial de la IHF y medalla de Bronce en los JJOO.

Richardson tiene en la actualidad 47 años de edad, es el jugador más importante de Francia con 417 partidos y 775 goles y ex capitán de la Selección de Francia. El pasado 4 de Abril firmó contrato en presencia del Presidente de la Federación de Gabón de Balonmano y del Ministro de Juventud y Deporte. La Federación de Gabón organizará el Campeonato Africano Masculino de 2018 del 17 al 28 de Enero y el reciente dúo de entrenadores ha sido el encargado de supervisar el desarrollo técnico del equipo de Gabón, que aspira a ser uno de los más competitivos en un continente duro con la supremacía de selecciones como Egipto, Túnez, Angola y Argelia.

El grande de Jackson Richardson manifestaba ante los medios de comunicación que es consciente de los problemas a los que enfrenta el equipo pero que estaba profundamente identificado con las ambiciones acordadas con ellos por la federación y por los propios jugadores. Richardsson pondrá todo su conocimiento y experiencia al servicio del balonmano de Gabón y no perderá el tiempo mientras busca mejorar el equipo Jackson Richardson confirmó a los medios que ya tiene un programa preparado y acordado de preparación para el equipo nacional en el próximo mes de Junio.

Jackson Richardson seguirá al frente del club Proligue Dijon como entrenador y por desempeñar su cargo como nuevo entrenador de Gabón parece ser que Richardson cobrará alrededor de unos 15.000 euros al año más una prima pagada por el estado de Gabón.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar