• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 6ª Jornada

Guadalajara saca los colores al Ademar; el Barça gana en Logroño

Resultados: Ademar León, 20 - Guadalajara, 26; Logroño, 25 - Barcelona, 32; Puente Genil, 23 - Anaitasuna, 24; Fertiberia, 25 - Granollers, 34; Huesca, 34 - Teucro, 23; Benidorm, 32 - Zamora, 28; Frigoríficos del Morrazo, 28 - Ciudad Encantada, 27; Valladolid, 29 - Bidasoa, 28.

Guadalajara

El Guadalajara logró una gran victoria en León.ASOBAL

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2017

El veterano de la Liga, el guardameta José Javier "Jota" Hombrados, a sus 45 años, fue el abanderado de una enorme Quabit Guadalajara que venció en León después de 23 temporadas, dejando tocado a un Abanca Ademar (20-26) que parece haber perdido la solidez que siempre había mostrado en su pista. En los tres últimos compromisos como local, dos en Liga -Barcelona y Guadalajara- y otro en Liga de Campeones -Elverum-, el conjunto de Rafa Guijosa ha caído y, lo que es más preocupante, en sus dos últimos partidos de manera clara y sin paliativos.

El Barcelona se ha llevado un claro triunfo de Logroño, por 25-32, gracias a su calidad individual y a su portero Gonzalo Pérez de Vargas, en un choque que también ha servido para rehabilitar la maltrecha imagen del equipo local, que compitió durante más de medio partido. El Logroño, como todos los equipos de Asobal, no tenía nada que perder ante el Barcelona y por eso se arriesgó jugar casi todo el partido sin portero; le salió bien en el primer tiempo, pero en el segundo, en cuanto Pérez de Vargas paró (13 de 25 lanzamientos), le costó muy caro y encajó siete goles desde el campo catalán, cinco de ellos del portero internacional español.

El Helvetia Anaitasuna mantuvo su pleno de victorias en el arranque de la Liga Loterías Asobal en Puente Genil, donde fue capaz de ponerse por primera vez por delante en el marcador a dos minutos del final, para acabar remontando y derrotando al Ángel Ximénez-Avia (23-24).

El Fraikin Granollers ha derrotado con autoridad al Fertiberia en un partido que dominó desde el principio ante un rival sin acierto al que superó por once goles de diferencia.

El buen ataque del equipo catalán, con mención especial a Resina, que hizo catorce goles con un variado repertorio de lanzamientos, se impuso a la defensa de los valencianos, en la que Boisedu, que marcó diez goles ante el Teucro, solo consiguió dos.

Bada Huesca logró una amplia victoria victoria ante Teucro por once goles (34-23) que tanto ansiaba después de varios resultados que se le escaparon en los últimos instantes saliendo muy motivado para que no dejar escapar en esta ocasión los puntos.

El Balonmano Benidorm logró romper su racha negativa de resultados tras superar con claridad al Seguros MMT Zamora, que continúa sin saber lo que es ganar un encuentro en la presente temporada de la Liga Loterías ASOBAL.

El conjunto de Zupo Equisoain fue muy superior a su rival y no echó de menos las baja de Simonet, Robles y Cuartero. La conexión cubana formada por Corzo y Pabán (13 goles entre los dos) fue suficiente para acabar con la resistencia del Zamora, que siempre fue a remolque en el marcador.

Un magistral David Chapela, autor de ocho goles, guió al Frigoríficos del Morrazo a su segunda victoria ante el Liberbank Ciudad Encantada, incapaz de frenar al veterano Alen Muratovic -cinco tantos- y atascado ante el sistema defensivo 6-0 de los gallegos en los minutos decisivos.

El Recoletas Atlético Valladolid supo reaccionar a tiempo, tras ir a remolque de un Bidasoa (29-28) muy intenso en defensa y organizado en el plano ofensivo durante prácticamente todo el partido, para superar una renta de seis goles (17-23) en el minuto 46 y sumar un nuevo triunfo en su feudo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar