• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 23ª jornada

Guadalajara prácticamente certifica su permanencia; Anaitasuna, clasificado para cuartos de EHF mientras que el Granollers, eliminado

Resultados: Auto Gomas Sinfín, 26 - Guadalajara, 29; Villa de Aranda, 23 - Barcelona, 39; Bidasoa, 29 - Huesca, 17; Atl. Valladolid, 30 - Benidorm, 29; Naturhouse, 28 - Puente Genil, 30; Cangas, 30 - Ciudad Encantada, 27; Ademar, 30 - Granollers, 25; Puerto Sagunto, 23 - Anaitasuna, 24.

Barcelona - Villa de Aranda

Barcelona - Villa de Aranda

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 abr 2017

El Helvetia Anaitasuna se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa EHF por primera vez en su historia al ganar por 35-28 al Benfica portugués en Pamplona en la última jornada de la fase de grupos de la competición europea.

El conjunto pamplonés estaba obligado a ganar por cuatro goles y, pese a no empezar fino el encuentro, consiguió el objetivo al vencer por 35-28.

El Anaitasuna accede a los cuartos de final como segundo del grupo D, mientras que el Melsungen alemán se ha clasificado como primero y el Benfica, que llegaba líder a esta última jornada, se ha quedado fuera.

El Fraikin BM Granollers consiguió la victoria que necesitaba ante el HC Midtjylland danés (24-27) y, con seis puntos, se aseguró el segundo puesto del grupo B, aunque estaba a expensas de una carambola de resultados para saber si continua adelante en la Copa EHF, finalmente quedó eliminado.

Los de Carlos Viver llegaron a ganar por seis tantos como máxima ventaja, mediada la segunda mitad (16-22), pero en los últimos minutos les costó rematar la faena y terminaron ganando por tres (24-27). Ahora sólo les queda esperar a que los resultados del grupo A les sean propicios.

El Quabit Guadalajara se impuso con claridad al DS Auto Gomas Sinfín en La Albericia (26-29), en un encuentro en el que dominaron el marcador de principio a fin, y logra dos puntos más que suponen su quinta victoria consecutiva y prácticamente certifican ya su permanencia en la Liga Asobal.

El FC Barcelona firmó este sábado una nueva exhibición tras imponerse con mucha superioridad (23-39) a un Villa de Aranda que en ningún momento fue capaz de frenar las embestidas azulgranas.

Se preveía un partido muy desigual y así acabó siendo, con un Barcelona Lassa dominando de principio a fin todas las facetas del juego ante un Villa de Aranda demasiado errático y falto de ideas.

Los hombres de Xavi Pascual continúan paseándose por la competición doméstica y el conjunto ribereño tampoco fue rival, sufriendo desde el primer minuto la innegable superioridad del Barcelona.

El Bidasoa-Irun ha vencido y sobrepasado en la clasificación al Bada Huesca, que le ha plantado cara hasta el tramo final de un partido en el que los aragoneses se han dejado ir y han encajado un resultado (29-17) demasiado amplio.

El encuentro estuvo muy igualado, sobre todo en una primera mitad en la que los locales apostaron por su primera línea y los oscenses encontraron el gol desde los extremos.

El portero Javi Díaz, que se erigió en protagonista indiscutible del partido con 26 paradas, dio el triunfo a su equipo, Atlético Valladolid (30-29) al detener un último lanzamiento desde la línea de penalti a Simonet, que habría supuesto el empate este sábado para un Benidorm muy duro en defensa que salió a por todas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Frigoríficos del Morrazo sumó este sábado dos puntos de oro ante el Liberbank Ciudad Encantada (30-27) y sigue soñando con la permanencia en la liga Asobal, objetivo que ahora tiene a un punto, después de que sus rivales directos -Villa de Aranda, Sinfín y Benidorm- perdieran sus partidos.

El Ángel Ximenez Puente Genil ha ganado este sábado en Logroño, por 28-30, al Naturhouse, en un encuentro que ha servido para que los riojanos agudicen su crisis y prácticamente digan adiós a sus opciones de ser segundos. El partido fue casi un "suicidio" del Naturhouse, que efectuó un segundo tiempo impropio de un equipo que aspira a la parte alta de la tabla, como si no creyera en sí mismo y en sus posibilidades de luchar con el Ademar por la segunda plaza.

El Abanca Ademar cumplió con su victoria ante el Fraikin Granollers (30-25) el doble objetivo de sumar dos puntos que le afianzan en la segunda posición y de paso tomarse cumplida revancha de su derrota en la Copa ASOBAL de León donde fue superado con claridad por su rival. Un parcial de 6-0 antes de llegarse a la mitad del segundo periodo dejó todo sentenciado, acusando quizá el equipo visitante la menor profundidad de banquillo y el mayor desgaste por su compromiso europeo del fin de semana.

El Helvetia Anaitasuna venció al Fertiberia Puerto Sagunto (23-24) gracias a un tanto en el último minuto de Ugarte después de que los árbitros anularan un gol en la jugada previa al local Pérez De Inestrosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar