• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 29ª jornada

Granollers mantiene sus opciones de Champions; Cuidad Encantada, más cerca de Europa

Resultados: Benidorm, 27 - Granollers, 28; Ademar, 23 - BM Logroño La Rioja, 23; Ángel Ximénez P.G, 27 - Recoletas At. Valladolid, 27; Bada Huesca, 29 - Frigoríficos Morrazo, 22; Fertiberia P. Sagunto, 23 - Liberbank C. Encantada, 25; Condes de Albarei Teucro, 27 - Bidasoa Irún, 31; Helvetia Anaitasuna, 26 - Barcelona Lassa, 24; Quabit Guadalajara, 20 - MMT Seguros Zamora, 21.

Ademar

Ademar@ADEMARLEON

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

El Condes de Albarei Teucro cerró este sábado la temporada como local con una nueva derrota, la sexta consecutiva, ante el Bidasoa Irún (27-31), en un choque en el que se despidió el técnico Quique Domínguez, quien abandona el club pontevedrés tras cuatro campañas.

Ángel Ximénez y Recoletas Atlético Valladolid firmaron una igualada (27-27) que no satisfizo a ninguna de las partes, dado que los locales no pudieron despedir la temporada ante su afición dedicándoles un triunfo, mientras que los pucelanos ven alejarse la octava plaza por la que luchan.

El Fraikin Granollers se mantiene en la lucha por el subcampeonato de Liga tras vencer en su visita a Benidorm (27-28) en un encuentro repleto de calidad y emoción que se resolvió en el último segundo con un gol de Resina.

El Liberbank Ciudad Encantada logró un importante triunfo ante el Fertiberia en Sagunto, por 23-25, que le permite alcanzar la quinta plaza tras la derrota del Helvetia ante el Barcelona, y por tanto ocupar zona europea a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

El Quabit Guadalajara mantiene intactas sus opciones de mantener la octava plaza de la Liga Asobal tras superar al MMT Seguros Zamora por un contundente 30-21.

El Abanca Ademar logró en el último suspiro un empate (23-23) ante el Ciudad de Logroño que le puede valer el billete para la Liga de Campeones, para lo cual necesita ganar a domicilio en la última jornada de liga en el duelo autonómico en Valladolid el próximo sábado.

El Barcelona Lassa, con un sobresaliente Gonzalo Pérez de Vargas (24 paradas y 2 goles), superó por 26-34 al Anaitasuna en la despedida del equipo pamplonés esta temporada en su casa, una derrota que minimiza las opciones de clasificación europea para el conjunto navarro.

El Bada Huesca se despidió de sus aficionados esta temporada con un triunfo claro sobre Frigoríficos Morrazo (29-22) en un partido que sirvió de despedida también de los jugadores del equipo local Diogenes, Teixierira, Ciric y Abadía, que no seguirán en la próxima campaña por diferentes circunstancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE