También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmanio | Europeo

Francia se resiste a ceder la hegemonía

La victoria ante Noruega coloca al conjunto galo en una excelente posición para asaltar las semifinales.

Europeo Balonmano 2018
Primer día de competición en el Europeo de Balonmano. | @EHFEURO
  • EFE

La selección francesa, demostró que pese a la retirada de leyendas como el portero Thierry Omeyer o el lateral Daniel Narcisse, será muy difícil arrebatarle el trono del balonmano mundial, tras imponerse este viernes por 32-31 a la pujante Noruega en su estreno en el Europeo de Croacia.

Una victoria francesa por la que pocos se atrevían a apostar a falta de poco más de once minutos para la conclusión, cuando Noruega se situó con una ventaja de tres tantos en el marcador (24-27), gracias a un gol del pivote Magnus Gullerund.

Sin embargo, la nueva hornada de los "bleus" no falló y mostró su mejor versión en unos minutos finales, en los que sobresalió por encima de todos, el lateral Timothey N'Guessan.

Muchos menos apuros pasó Croacia, que demostró que tiene mimbres suficientes para que su gran estrella, el central Domagoj Duvnajk, siga recuperando tranquilamente el ritmo de juego, tras ocho meses ausente de las pistas por lesión, al derrotar por un contundente 32-22 a Serbia.

Quien no pudo confirmar las espectativas fue la selección sueca, que llegaba al torneo como el gran tapado de la competición, tras caer en su debut en el Europeo por 24-26 ante Islandia, en un encuentro en el que los suecos llegaron a perder hasta por diez goles (12-22) en el arranque de la segunda mitad.

Bielorrusia cosechó este viernes sobre Austria una victoria por 27-26 en el grupo B.

Lo más visto