• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Este viernes sale el sello conmemorativo de los Hispanos como Campeones de Europa

La Selección Española de Balonmano, los “Hispanos”, mañana tendrán su tercer sello conmemorativo de su historia. Tras los dos anteriores con motivo del Mundial España 2013 y como Campeón del Mundo de 2013 ahora llega el de Campeón de Europa 2018.

sello

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Desde mañana Viernes 23 de Marzo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda emite, pone en circulación y a la venta una serie de sellos de Correos en homenaje a la Selección Española Absoluta Masculina como Campeona de Europa 2018. Es una emisión conmemorativa que se compone de180.000 sellos, que tendrán un valor postal de 1,35 euros, cesará el 31 de Diciembre de 2020, aunque conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario. El tamaño del sello será 150.64 x 86,4 mm.

Con una hoja bloque en forma de virgulilla, y un sello troquelado con la silueta de ese distintivo tan característico, Correos va a homenajear a los “Hispanos, que se proclamaron Campeones de Europa 2018 el pasado mes de Enero en Croacia. La hoja bloque con forma de virgulilla recoge la imagen del equipo ganador, celebrando orgullosos la Medalla de Oro, destacando en el sello el trofeo de Campeones de Europa 2018.

Recordemos que España gano en la Final del Europeo 2018 al equipo de Suecia por 29 – 23 y que curiosamente la Selección Española Absoluta Masculina disputó su primer partido de balonmano, en el año 1953, ante Suecia en Madrid, con victoria de los escandinavos.

El equipo de España, actual Campeón de Europa, que pasa a la historia es el formado por: Arpad Sterbik, Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Ferrán Solé, David Balaguer, Ángel Fernández, Aitor Ariño, Valero Rivera, Daniel Sarmiento, Joan Cañellas, Raúl Entrerríos, Viran Morros, Julen Aguinagalde, Gedeón Guardiola, Adrià Figueras, Eduardo Gurbindo, Iosu Goñi, Alex Dujshebaev, Daniel Dujshebaev y como Seleccionador español Jordi Ribera.

Todos los aficionados, coleccionistas o personas que quiera tenerlo en su poder como recuerdo desde mañana Viernes 23 de Marzo podrán adquirirlo en las oficinas de Correos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar