• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

España recupera a Guardiola ante Macedonia y Aguinagalde evoluciona favorablemente

La Selección Española ha comenzado a preparar el partido trascendental ante Macedonia del próximo Domingo a las 20,30 horas. Una jornada en donde nuestros jugadores han regresado al trabajo con dos sesiones. 

Aguinegalde

Julen Aguinegalde es uno de los mejores pivotes del mundo.Sasa Pahic Szabo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Una fue por la mañana por especio de una hora y media en donde hubo trabajo físico en pista para posteriormente pasar al gimnasio y ya por la tarde entrenamiento puro y duro en el pabellón.

Sin lugar a dudas la gran noticia para el conjunto hispano es que Julen Aguinagalde, aquejado de una lumbalgia aguda los pasados días, ya ha entrenado por la tarde con balón al margen del grupo y siguiendo los plazos establecidos para su recuperación. Por su parte Gedeón Guardiola ha entrenado con total normalidad y está recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el partido frente a Hungría. El jugador vasco Julen Aguinagalde manifestaba al finalizar el entrenamiento que estaba mucho mejor, la evolución había sido positiva, se había aprovechado los días de descanso y esperaba seguir la evolución para estar en perfectas condiciones de cara al próximo partido.

Por lo tanto las noticias que podemos contaros desde la concentración de la Selección Española en Croacia son francamente buenas pues la recuperación tanto de Guardiola como de Aguinagalde van a ser muy importantes de cara a los partidos que nos vienen en los próximos días. Hoy Sábado será el último día para preparar los hispanos el partido ante la Macedonia de Raúl González que tiene tres puntos en su casillero.

Recordemos el calendario de partidos de España en la Fase Principal del Europeo 2018:

Domingo 21 de Enero. Macedonia - España a las 20,30 horas.

Martes 23 de Enero. Eslovenia - España a las 18,15 horas.

Miércoles 24 de Enero. Alemania - España a las 20,30 horas.

Los resultados de los partidos de ayer Viernes de la Fase Principal han sido los siguientes:                  

En el Grupo "2" (Varazdin): Alemania 22 - República Checa 19 y Eslovenia 28 - Dinamarca 31.

Clasificación Grupo "2": 1º.- Dinamarca... 4 puntos; 2º.- Alemania...4 puntos; 3º.- Macedonia...3 puntos; 4º.- España...2 puntos; 5º.- República Checa...2 puntos y 6º Eslovenia...1 punto.

Esta tarde de Sábado se disputan los siguientes encuentros de la Fase Principal.

En el Grupo "1" (Zagreb)Suecia - Francia a las 18,15 horas y Croacia - Noruega a las 20,30 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Clasificación Grupo "1": 1º.- Noruega...4 puntos; 2º.- Suecia... 4 puntos; 3º.- Croacia...4 puntos;4º.- Francia...4 puntos; 5.- Bielorrusia...0 puntos y 6º.- Serbia...0 puntos.

Por cierto, el seleccionador de Croacia, Lino Cervar, ha sido sancionado por la EHF con una multa de 3.000 euros por un comportamiento impropio y antideportivo en el partido ante Bielorrusia.  Recordemos como fue la acción. En el último minuto ganaba Croacia por 24 a 23 y atacaban los bielorrusos. Entonces Lino Cervar agarró levemente del brazo, unos instantes, al jugador bielorruso Karvatski que finalmente terminó cometiendo una falta en ataque. Croacia recuperó el balón y ganó el encuentro por  25 a 23. una acción que inicialmente no fue sancionada por los colegiados de dicho encuentro.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar