• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

España pierde con Eslovenia y hoy ante Alemania sólo nos vale GANAR

La Selección Española endosó una dura derrota frente a Eslovenia por  31 - 26 pero afortunadamente todavía depende de sí misma para entrar en Semifinales del Europeo 2018. Sólo nos vale ganar esta tarde a Alemania.

Balonmano

España sufrió ante Eslovenia su primera derrota en la segunda fase del torneo.NebojÅ¡a TEJIÄ?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:44

Un partido en donde los hispanos han sido todo lo opuesto a lo que realizaron brillantemente frente a Macedonia hace apenas cuarenta y ocho horas. Tal vez sea el peor de España en el Europeo. Un encuentro en donde los nuestros han estado flojos en defensa, con espacios sin cerrar, bloqueados y con muchas lagunas en ataque durante muchos minutos del partido. La Selección Española fue superada en muchos aspectos por los eslovenos y en el segundo tiempo la cosa se agudizó de tal manera que llegó  a estar abajo con casi una diferencia de 7 goles y España recibió 14 goles en 20 minutos de juego.

Sin lugar a dudas ante Eslovenia ha sido de esos partidos en donde tienes un día que no se sale absolutamente NADA. Los rebotes, los balones divididos, los lanzamientos a los postes, fallando los contraataques, los penaltis....TODO caía en manos de los eslovenos. Eso sí, sin olvidarnos de la pareja de colegiados rumanos, Din y Dinu, que también han hecho de las suyas permitiendo demasiadas cosas y tomando decisiones incomprensibles en muchos momento. Son una de las peores parejas de árbitros de éste Europeo y la han liado en más de un encuentro. Lo mejor es pasar página y pensar en hoy ante Alemania en donde sólo nos vale ganar si queremos estar en las Semifinales.

Tras la derrota frente a Eslovenia los Hispanos tienen 24 horas para recomponerse moralmente y afrontar todo un reto como es ganar a Alemania, a partir de las 20,30 horas, para entrar por la puerta grande en las semifinales. Como decía el grande de Luis Aragonés solo nos vale frente a los germanos GANAR, GANAR y GANAR...... esperemos que los tres días de descanso que han tenido los alemanes para preparar este partido ante España no nos pasen factura.

En sala de prensa el Seleccionador Español Jordi Ribera ha comentado que la primera parte estuvo ajustada, pero en la segunda en el momento que ellos se fueron de cinco goles, se perdió el control del partido. Reconoció que a España le cuesta mucho ir por detrás en el marcador e ir sumando poco a poco. De igual manera también Ribera habló de la actuación de la pareja arbitral rumana Din y Dinu y que aseguró no entendía la designación de los colegiados rumanos para este partido ya que recordó que dicha pareja tuvieron problemas en el encuentro que enfrentó recientemente a Macedonia y Eslovenia.  es más Jordi Ribera nos dijo textualmente que no quería parecer lloro con el resultado, pero que hay cosas totalmente injustificadas. Son una pareja arbitral que tuvo problemas en el partido Eslovenia-Macedonia y tenemos otras quince o dieciséis parejas en el Europeo para arbitrar. Es difícil de entender que hoy estén pitando este partido. Sobran las palabras y responsables de lo peor del Europeo tienen nombres y apellidos.

Los resultados de los partidos de ayer Martes de la Fase Principal han sido los siguientes:   

En el Grupo "2" (Varazdin):  Eslovenia 31 - España 26 y Macedonia 24 - República Checa 25.

Clasificación Grupo "2": 1º.- Dinamarca... 6 puntos; 2º.- España... 4 puntos; 3º.- Alemania...4 puntos; 4º.- República Checa...4 puntos; 5º.- Eslovenia... 3 puntos y 6º.- Macedonia...3 puntos.

Esta tarde de Miércoles se disputan los siguientes encuentros de la Fase Principal:

En el Grupo "1" (Zagreb)Serbia - Bielorrusia a las 16,00 horas; Suecia - Noruega a las 18,15 horas y Croacia - Francia a las 20,30 horas.

Clasificación Grupo "1": 1º.- Francia...8 puntos; 2º.- Croacia... 6 puntos; 3º.- Suecia...6 puntos; 4º.- Noruega...4 puntos; 5.- Bielorrusia...0 puntos y 6º.- Serbia...0 puntos.

En el Grupo "2" (Varazdin):  Eslovenia - Rep.Checa a las 16,00 horas; Macedonia - Dinamarca a las 18,15 horas y Alemania - España a las 20,30 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Clasificación Grupo "2": 1º.- Dinamarca... 6 puntos; 2º.- España... 4 puntos; 3º.- Alemania...4 puntos; 4º.- República Checa...4 puntos; 5º.- Eslovenia... 3 puntos y 6º.- Macedonia...3 puntos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2