• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

España - Dinamarca. Partido esencial para las aspiraciones de ambos equipos

La Selección Española se enfrenta este miércoles, a las 20,30 horas, a Dinamarca, actual campeón Olímpico, con la tranquilidad de ya estar en la Main Round y saber que mínimo pasa con dos puntos. 

Dinamarca

Decenas de aficionados daneses apoyarán a su equipo en el partido ante España.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

El partido será dirigido por los colegiados rusos Zotin y Volovdkov. Jordi Ribera sólo ha podido recuperar a Gedeón Guardiola mientras que Julen Aguinagalde es baja en el equipo y es sustituido por Iosu Goñi.

Todos los partidos de un  Europeo son complicados y éste entre España y Dinamarca no va a ser menos. España llega a este partido ante los nórdicos con 4 puntos y quizás el dato negativo sea el factor físico debido a la dureza de los partidos y que tenemos varios jugadores tocados. Los daneses vienen de perder contra la República Checa y saldrán a por todas. Partido esencial para ambos conjuntos en el día de hoy pensando en la Main Round.

Dinamarca tiene un gran potencial, es un conjunto con mucha facilidad de lanzamiento, que corre en salidas de contraataque, tienen fácil finalización, cuentan con una defensa muy individualizada, van al choque, al contacto e interrumpiendo los ataques del equipo contrario. España siempre tendrá que jugar con sus recursos para trabajar en ataque al máximo y buscar las situaciones optimas de gol y sobretodo defender bien y consolidar el trabajo defensivo del equipo.

Los españoles saben que Mikel Hansen, su estrella, es el líder pero Dinamarca es mucho más. Tiene una buena portería, buenos extremos que saben circular, jugadores que lanzan con gran facilidad y no un conjunto que se resumen en Hansen. Recordemos que Dinamarca es la actual Campeona Olímpica, el pasado año cayó en los 8º de Final en el Mundial 2017 de Francia y querrá hacer un gran Europeo.

El seleccionador español, Jordi Ribera, tiene muy claro que no se tiene que desaprovechar ninguna oportunidad para sumar puntos y ahora el partido de Dinamarca sería un paso muy importante sacar otros dos puntos más. Ese concepto se lo trasladará a los jugadores de manera clara para que no exista conformismo por tener los dos puntos asegurados sino todo lo contrario que genere más confianza y ambición en ellos.

 La Selección Española no podrá contar esta tarde ante los daneses con uno de sus dos jugadores lesionados frente a Hungría. Gedeón sufrió un esguince de tobillo que afortunadamente se ha quedado en un susto con mucho hielo, vendaje y fisio para estar en la pista mientras que Aguinagalde con su lumbalgia aguda no llega a tiempo y ha sido sustituido por Iosu Goñi. Si se recupera podrá entrar otra vez en la Main Round.

Los resultados de los partidos del martes fueron los siguientes:                                 

En el Grupo "A": Serbia 29 - Islandia 26 y Croacia 31 - Suecia 35. Clasificación: 1º.- Suecia con 4 puntos; 2º.- Croacia con 2 puntos; 3º.- Serbia con 2 puntos y 4º.- Islandia con 2 puntos.

En el Grupo "B": Francia 32 - Bielorrusia 25 y Noruega 38 - Austria 29. Clasificación: 1º.- Francia con 6 puntos, 2º.- Noruega con 4 puntos; 3º.- Bielorrusia con 2 puntos y Austria con 0 puntos.

Pasan a la Main Round en el Grupo "A" (Zagreb): Suecia y Francia con 4 puntos; Croacia y Noruega con 2 puntos; Serbia y Bielorrusia con 0 puntos.

Esta tarde de Miércoles se disputan los siguientes encuentros:

En el Grupo "C": Macedonia - Alemania a las 18,10 horas y Montenegro - Eslovenia a las 20,30 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Clasificación: 1º.- Macedonia con 4 puntos; 2º.- Alemania con 3 puntos; 3º.- Eslovenia con 1 punto y 4º Montenegro con 0 puntos.

En el Grupo "D": República Checa - Hungría a las 18,15 horas y España - Dinamarca a las 20,30 horasClasificación1º.- España con 4 puntos; 2º.- Dinamarca con 2 puntos; 3º.- Rep.Checa con 2 puntos y 4º.- Hungría con 0 puntos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar