• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

España comienza su andadura en el Europeo 2018 ante la República Checa

A partir de las 18,15 horas comienza el Europeo 2018 para la Selección Española Masculina. En la localidad croata de Varazdin se juega el España - República Checa. Un primer partido que como todos los campeonatos va a ser complicado y que será dirigido por los colegiados portugueses Duarte Santos y Ricardo Fonseca.

Europeo

La República Checa será el primer rival de España en el torneo.EHF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

En la ciudad de Varazdin, a la cual la llaman la pequeña Viena, la Selección Española comienza su andadura en el Europeo 2018 de Croacia frente al combinado de la República Checa. Será un partido importante en donde uno se desprende de los nervios iniciales del debut en un campeonato.

¿Qué es lo que España se va a encontrar ante la República Checa?. Para España será importante entrar con un buen trabajo defensivo y saber correr al contraataque. La República Checa hará una buena presión en defensa puesto que es un equipo que aunque defiende en un 6 - 0 siempre buscar faltas para salir y así evitar la continuidad en el juego. España necesitará un juego de continuidad y saber replegarse bien atrás cosa que no hizo en algunos partidos en el pasado torneo internacional de España. Los jugadores tocados como Raúl Entrerríos con su catarro está mucho mejor y Dani Sarmiento sigue teniendo algunas molestias en el costado.

El central de chequia esta tarde ante España será un jugador muy incisivo. Los checos tienen una primera línea con bastante facilidad de lanzamiento, no realizan muchos pases y rápidamente buscan el lanzamiento a puerta. Será muy importante que la defensa española sea lo más compacta posible para cerrarse y así ayudar al portero. Desde luego hoy no va a ser un partido fácil y habrá que jugar bien.

El Seleccionador Español, Jordi Ribera, está muy contento con el trabajo que han realizado los jugadores antes del comienzo de torneo con un gran ambiente y los Hispanos están muy comprometidos a realizar un buen campeonato a pesar de la dificultad del grupo en el que están pero España es un equipo muy competitivo. El descarte definitivo de Jordi Ribera para la lista de 16 jugadores ha recaído en Iosu Goñi que de momento verá los partidos desde la grada.

Los resultados de los partidos de ayer fueron los siguientes:

En el Grupo "A": Suecia 24 - Islandia 26 y Croacia 32 - Serbia 22.

En el Grupo "B": Bielorrusia 27 - Austria 26 y Francia 32 - Noruega 31.

Esta tarde de hoy Sábado se disputan los siguientes encuentros:

En el Grupo "C": Alemania - Montenegro a las 17,15 horas y Macedonia - Eslovenia a las 19,30 horas.

En el Grupo "D"España - República Checa a las 18,15 horas y Dinamarca - Hungría a las 20,30 horas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE