• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Europeo

España cae ante Dinamarca (22-25) y pierde la oportunidad de acercarse a semifinales del Europeo

La selección española sumó su primera derrota en el presente campeonato, y no pudo con una Dinamarca contra la que siempre fue a remolque. Macedonia, Eslovenia y Alemania serán los rivales de los hispanos en la segunda fase.

Imagen del partido de España ante Dinamarca en el Europeo de Croacia de balonmano. REUTERS

Imagen del partido de España ante Dinamarca en el Europeo de Croacia de balonmano. REUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 ene 2018

La selección española de balonmano perdió la oportunidad de encarrilar su pase a las semifinales del Europeo de Croacia tras caer este miércoles por 22-25 ante Dinamarca, en un duelo en el que los españoles nunca dieron la impresión de poder ganar.

Lastrados por la falta de ritmo ofensivo en el primer tiempo e incapaz de dotar a su defensa de la solidez necesaria en la segunda mitad, el conjunto español siempre se vio a remolque, tanto en el juego como en el marcador, de una selección danesa a la que sólo le valía ganar.

Al contrario que al equipo español, que con dos puntos ya asegurados en la segunda fase, aun mantiene muy vivas sus opciones de pelear por las medallas que se hubieran multiplicado exponencialmente de haber ganado al equipo danés.

FICHA DEL PARTIDO:

22 - España: Pérez de Vargas; Balaguer (-), Gurbindo (-), Morros (-), Cañellas (1), Raúl Entrerríos (4) y Valero Rivera (2, 1p) -equipo inicial- Corrales (ps), Solé (1p), Alex Dujshebaev (6, 1p), Sarmiento (1), Goñi (-), Dani Dujshebaev (2), Ariño (2), Gedeón Guardiola (-) y Figueras (3)

25 - Dinamarca: Niklas Landin; Lindberg (2), Balling (8), Lauge (4), Mikkel Hansen (6), Magnus Landin (2) y Henrik Toft Hansen (2) -equipo inicial- Green (ps), Kirkelokke (-), Mortensen (-), Svan (-), Rene Toft Hansen (1), Mollgaard (-), Mensah (-), Olsen (-) y Damgaard (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-7, 7-10, 9-12 y 13-14 (Descanso) 14-17, 16-18, 18-21, 19-22, 20-25 y 22-25 (Final)

Árbitros: Zotin y Volodkov (RUS). Excluyeron por dos minutos a Cañellas por España; y a Mikkel Hansen, Lauge y Magbus Landin por Dinamarca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo D del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena ante unos 3.500 espectadores.


La selección de Macedonia, que dirige el español Raúl González, confirmó su condición de equipo revelación del Europeo, tras sumar este miércoles un empate (25-25) ante Alemania, la vigente campeona continental, que permite a los balcánicos arrancar con ventaja la carrera por la semifinales.

Eslovenia selló su billete para la segunda fase, tras vencer este miércoles por un contundente 19-28 a Montenegro. Segunda ronda en la que estará igualmente la República Checa, que acabó con las esperanzas de los más de tres mil aficionados magiares que llenaban las gradas del Varazdin Arena, tras imponerse por 33-27 a Hungría, que se despidió de torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar