• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Europeo

España arrolla a la República Checa en su debut en el Europeo

Contundente victoria por 32-15 ante la República Checa en el estreno de la selección española en el Europeo de Balonmano.

Europeo de balonmano

España debuta con victoria en el Europeo.@balonmanoASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2018

La selección española de balonmano debutó este sábado en el Campeonato de Europa de Croacia 2018 con una contundente victoria por 32-15 ante la de la República Checa en Varazdin (Croacia).

El equipo de Jordi Ribera salió concentrado desde el inicio y se marchó al descanso con una renta de siete tantos (16-9), con Joan Cañellas y Ferran Solé como máximos realizadores con tres tantos cada uno.

En la reanudación, los Hispanos pusieron la directa y fueron abriendo hueco hasta acabar, con una parcial de 9-0 incluido, con 17 tantos de margen. España volverá a jugar el lunes a las 18:15 contra Hungría.

FICHA DEL PARTIDO

32 - España: Pérez de Vargas; Balaguer (3), Gurbindo (2), Raúl Entrerríos (5), Cañellas (3), Rivera (5, 4p) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Solé (5), Alex Dujshebaev (2, 1p), Sarmiento (-), Morros (-), Dani Dujshebaev (1), Ángel Fernández (2), Gedeón Guardiola (-) y Figueras (2)

15 - República Checa: Mrkva; Cip (1), Stehlik (1), Horak (1), Landa (-), Petrovsky (-) y Hrstka (1) -equipo inicial- Galia (ps), Becvar (-), Kotrc (-), Kasparek (5), Zdrahala (3, 2p), Svitak (-), Mubenzem (1), Kasal (1) y Zeman (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 7-4, 10-5, 12-7 y 16-9 (Descanso) 19-11, 20-12, 25-12, 28-12, 31-14 y 32-15 (Final)

Árbitros: Santos y Fonseca (POR). Excluyeron por dos minutos a Morros (2) por España; y a Stehlik, Petrovsky, Horak y Becvar por la República Checa.

Incidencias: Primera jornada del grupo D del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena ante unos 3.500 espectadores

 



La selecciones de Dinamarca y Alemania y España ratificaron su condición de favoritos para alzarse con el titulo continental, tras arrancar este sábado su andadura en el Euroepo de Croacia con convincentes victorias.

Especialmente la del conjunto danés, que se impuso por 32-25 a Hungría, en un encuentro en el que los nórdicos se sobrepusieron a la expulsión de su máxima estrella, el lateral Mikkel Hansen, que tuvo que abandonar la pista apenas cumplidos once minutos de la segunda mitad.

Mucho más vistosa fue la victoria de Alemania, que derrotó por 32-19 a Macedonia en un encuentro que las paradas de Andreas Wolff y los goles de Uwe Gensheimer, autor de nueve dianas, dejaron ya sentenciado a la conclusión del primer tiempo (17-9)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo lo contrario de lo que ocurrió en el encuentro que enfrentó en Zagreb a Macedonia y Eslovenia y en el que se impuso por un sólo gol (25-24) el conjunto macedonio, que dirige el técnico español Raúl González, gracias a un gol de Filip Lazarov.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar