• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Comienza promoción candidatura Bélgica-España-Francia para Europeo Masculino 2022

La campaña de promoción de la candidatura de España-Francia y Bélgica para el Europeo Masculino 2022 ha comenzado con la difusión de un video y de uno dossier en donde se explican con todo detalle la organización y la infraestructura del evento.

Logo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

Una triple candidatura que quiere transmitir la ilusión y que se basa en la palabra “RELAY” como la pieza fundamental de su oferta para lograr el Europeo Masculino 2022. Un valor que desde su punto de vista van a se compartir los 120 millones de habitantes residen en Bélgica, Francia y España con el resto del viejo continente.

Pretenden transmitir la pasión por el balonmano organizando una evento muy popular con los pabellones de juego llenos de aficionados que irradien la famosa "pasión española”, una tierra en donde han nacido muchos jugadores de balonmano de primera clase. Que transmita un soplo de aire fresco al mundo del balonmano Belga a través del desafío y enfoque entusiasta al deporte. Igualmente difundir la experiencia adquirida de Francia en la celebración de grandes eventos de balonmano como el pasado 25° Mundial Masculino. Igualmente deseo que se transmita un legado único del balonmano al mundo mediante la organización del Europeo 2022 gracias a un estímulo de una candidatura tripartita entre Belgica - España y Francia dando un enfoque especial en la práctica de balonmano

Las ciudades elegidas para disputar el Europeo Masculino 2022 ha sido concretamente 8 en los tres países que conforman dicha candidatura. Habrá 6 ciudades para la Fase Preliminar como son Amberes en Belgica, Montpellier, Nantes y Estrasburgo en Francia y León y Santanderen España. La Fase Principal se celebrará en las localidades de Bilbao (ESP) y Nantes (FRA) para finalmente jugar la Fase Final en la ciudad de París. Cada ciudad cuenta con un moderno pabellón que puede acoger un balonmano de alto nivel, así como también a todos los aficionados de Europa que lo deseen.

Las tres federaciones que conforman dicha candidatura ya entregaron su dossier de oferta el pasado Noviembre de 2017 a la propia Federación Europea de Balonmano. La EHF tomará la decisión final de quién será el anfitrión que organizará el Europeo Masculino 2022 el próximo Junio en la ciudad escocesa de Glasgow.

El enlace para que podáis ver el vídeo de la candidatura para el Europeo Masculino 2020 de Bélgica- España-Francia es el siguiente:

http://bit.ly/2EEYFId

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE