• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Colonia acogerá en 2019 el Décimo Aniversario “FINAL4” Champions League Masculina

La Décima Edición de la FINAL4 Champions League Masculina, que será el próximo año 2019, también se disputará en el LANXESS Arena de Colonia los días 1 y 2 de Junio. Esta Décima Edición coincidirá con el primer aniversario de la Primera Edición de la “FINAL4” en el año 2010.

Colonia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Recordemos que en Mayo de 2010 se celebró la Primera Edición de la “FINAL4” Champions League Masculina como gran colofón al final de temporada de la Champions. Se presentó oficialmente ante los medios de comunicación y se disputó por primera vez en el LANXESS Arena de Colonia con un tremendo éxito de visibilidad ante todo el mundo del balonmano. La decisión la tomaron conjuntamente la Federación Europea de Balonmano (EHF) y departamento EHF Marketing que decidieron mantener los años posteriores la “FINAL4” Champions League Masculina en la ciudad germana de Colonia.

Por lo tanto la edición de 2019 de la “FINAL4” Champions League Masculina será para celebrar el aniversario de la Primera Edición de la “FINAL4” en el LANXESS Arena de Colonia los días 1 y 2 de Junio. Dicha decisión por parte de la EHF fue confirmada después de una reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de Colonia hace unos días. El contrato de la EHF con el LANXESS Arena y con la ciudad de Colonia se extiende hasta el año 2020, incluida una opción única que tiene la EHF para poder llevar la “FINAL4” Champions League Masculina a otra ciudad diferente.

Sin lugar a duda el momento más importante de la temporada de los clubes europeos es la celebración de la “FINAL4” Champions League Masculina. Un momento en el que el LANXESS Arena está abarrotado con esos 19.750 espectadores presenciando cada día esos grandes partidos. La Alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, manifestaba que estaba muy contenta de que la EHF hubiera decidido celebrar la edición 2019 en Colonia, lo que les permite celebrar juntos el décimo aniversario de la FINAL 4. La ciudad de Colonia espera un evento extraordinario y grandes partidos entre los mejores equipos de Europa, y espera que haya muchos más aniversarios por venir. También comentó que espera el evento se quede con Colonia también más allá del año 2020.

Por su parte el Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, dijo que la próxima 9ª edición del VELUX EHF FINAL4 es una vez más un ejemplo para el deporte de primera clase. Colonia, como ciudad anfitriona y lo más destacado del balonmano de clubes europeo, hace que miles de aficionados se unan al evento año tras año. Sólo una prueba es esto: más de 10.000 aficionados vienen fuera de Alemania y crean una atmósfera increíble en Colonia. La Décima Edición de la “FINAL4” Champions League Masculina en 2019 no es solo un aniversario para el evento en sí, sino también para la gran asociación que tiene la EHF con la ciudad de Colonia y el estado de Northrhine-Westphalia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE