También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano femenino

El Bera Bera conquista su quinto título de Liga

El conjunto donostiarra no falló en su visita a Bilbao y tras ganar 24-28 consiguió su quinto título liguero en las últimas seis campañas.

Super Amara Bera Bera
El Bera Bera ganó su quinto título en los últimos seis años. | Bera Bera
  • EFE

El Super Amara Bera Bera conquistó su quinto título de campeón de la Liga al imponerse este viernes por 24-28 en su visita a la pista del Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo.

El conjunto donostiarra, que llegó a la última jornada empatado a puntos con el Mecalia Atlético Guardés, aunque por delante de las gallegas en la clasificación, gracias a sus dos triunfos en los enfrentamientos directos, no falló y sumó la victoria que necesitaba para cantar su quinto "alirón" en los últimos seis años.

Un triunfo que hizo inútil la victoria por 29-30 del Mecalia Atlético Guardés sobre el KH7 Granollers, ya que las de José Ignacio Prades necesitaban un tropiezo del Super Amara Bera Bera para revalidar el título liguero conquistado el pasado año.

Esa posibilidad no tardó en confirmarse como una utopía, tras la espectacular puesta en escena de las de Montse Puche, que a los diecisiete minutos ya contaban con una renta de siete goles (5-12) en el marcador.

El Super Amara Bera Bera, perfectamente dirigido por la central Silvia Arderius, supo manejar la renta en todo momento, pese a que el Zuazo llegó a situarse a dos goles (23-25) a dos minutos de la conclusión.

Tres dianas consecutivas de las donostiarras (23-28) no dieron pie a la sorpresa y el Super Amara Bera Bera, un año después, recuperó la hegemonía en el campeonato nacional. 

La Diputación de Gipuzkoa ha homenajeado este sábado al Super Amara Bera Bera por su recién conseguido título. La plantilla del conjunto campeón ha sido recibida en el Palacio Foral de San Sebastián por el diputado general, Markel Olano, y el titular de Deportes, Denis Itxaso, que han colocado "txapelas" a todas las jugadoras, cuerpo técnico y presidente en homenaje al triunfo conseguido.

Markel Olano ha subrayado el "gran logro" que supone ganar la liga femenina por quinta vez en los seis últimos años (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017) y la "gran aportación" que realizan las jugadoras y el club Bera Bera para "emparejar" poco a poco el deporte femenino con el masculino "en términos de igualdad".

Denis Itxaso ha asegurado que el "Bera Bera como equipo y como club representan los valores que definen al deporte guipuzcoano" . "El Bera Bera es un club que cuida la cantera en muchas disciplinas deportivas, se preocupa por la igualdad en el deporte y el deporte adaptado, y forma en valores", ha subrayado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado