• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Liga Asobal

Benidorm, Cangas y Villa de Aranda lucharán por el descenso en la última jornada

Resultados: Anaitasuna, 22 - Barcelona, 28; Bidasoa, 34 - Valladolid, 31; Fertiberia, 24 - Benidorm, 22; SinFin, 27 - Villa de Aranda, 30; Ademar, 32 - Cangas, 30; Huesca, 30 - Guadalajara, 26; Granollers, 33 - Naturhouse, 25.

Gonzalo Pérez de Vargas

Gonzalo Pérez de Vargas fue un muro ante Anaitasuna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

El Barcelona Lassa aseguró una nueva victoria en la Liga Loterías Asobal con una sobresaliente actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, un muro en la portería catalana para un Helvetia Anaitasuna que se despidió en casa esta temporada (22-28). El portero azulgrana, con 28 paradas y por encima del 50 por ciento de efectividad, brilló en el pabellón Anaitasuna, donde los locales habían ganado todos los partidos en la segunda vuelta, en un partido resuelto por el Barcelona al principio del segundo periodo.

El Bidasoa-Irun será equipo Asobal la próxima temporada tras ganar con muchos apuros al Recoletas Atlético Valladolid, que solo cedió en los últimos minutos de partido, cuando los locales se jugaban asegurar la permanencia.

El Fertiberia Puerto de Sagunto se impuso al Benidorm por 24-22, marcador que confirma su continuidad en la Liga Asobal y que deja a su rival pendiente de la última jornada, en la que logrará la permanencia si suma un punto.

Leo Vial, al detener a Chispi un penalti con el cronómetro a cero, evitó la victoria del Ángel Ximénez-Avia sobre el Liberbank Ciudad Encantada (22-22).

El BM Villa de Aranda se impuso en La Albericia al DS Auto Gomas Sinfín (27-30) y llegará a la última jornada del campeonato con opciones de lograr la permanencia en la Liga Asobal.

El BM Cangas do Morrazo dependerá en la última jornada de la Liga ASOBAL de vencer en su pista al Bidasoa Irún y que su rival, Abanca Ademar, derrote en el duelo autonómico en su pista del Villa de Aranda para salvar la categoría.

El Bada Huesca se despidió de sus aficionados con victoria sobre el Quabit Guadalajara (30-26) en un partido que también sirvió para despedir a varios jugadores como Todorovit, Ariño, y Muguerza que no continuarán la próxima temporada.

El Fraikin Granollers disputará la próxima edición de la Copa EHF, tras lograr una contundente victoria (33-25) ante el Naturhouse la Rioja, en un partido en el que Adrià Figueras fue el gran protagonista por sus 12 tantos, y en el que se despidieron Vicente Álamo, Álvaro Ferrer, Carlos Viver y Adrià Pérez, que dejan el equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar