• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Copa del Rey

Barcelona - Naturhouse, final de la Copa del Rey

El Barcelona Lassa venció con sobrada comodidad al Granollers (23-37).  El Naturhouse La Rioja se ha convertido en el segundo finalista de la tras vencer con notable comodidad a Anaitasuna (33-21).

Naturhouse posibilita una final inédita en la Copa del Rey

Naturhouse posibilita una final inédita en la Copa del ReyASOBAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:28

FC Barcelona Lassa se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey que se disputa en León después de vencer con sobrada comodidad a un Granollers que tuvo en este partido una situación especial ya que se convirtió en la despedida deportiva del histórico portero Vicente Álamo.

Los jugadores del Granollers aguantaron los primeros diez minutos y a partir de ahí, sobre todo por sus propios errores con continuas pérdidas de balón, fueron suficiente argumento para que los azulgrana abrieran la primera brecha en el marcador llegando a marcar diferencias de hasta siete goles.

El Granollers, que jugaba de local en el Palacio de los Deportes, tuvo que parar el partido llegando al ecuador de la primera parte para intentar reconducir la situación, y aunque se vio una mínima reacción, el Barcelona no quería ninguna sorpresa y dejaba encarrilado el partido en el descanso.

El Granollers salió en el segundo tiempo con la idea de intentar acortar distancias, pero no encontró ningún argumento para romper la perfecta maquinaria de los de Xavi Pascual, que con un mínimo desgaste logró ganar con comodidad con una segunda parte que sobró para ambos equipos.

A los 15 minutos del segundo tiempo Vicente Álamo se retiró de la cancha recibiendo una gran ovación de una grada que disfrutó del catalán en su época con el Ademar, lo que supuso su adiós de la competición oficial a los 40 años y tras 22 temporadas en la máxima en la elite.



El Naturhouse La Rioja se ha convertido en el segundo finalista de la Copa del Rey tras vencer con notable comodidad a una Anaitasuna que acabó con las opciones de dar la sorpresa a los doce minutos de juego cuando ya tenía en el electrónico una desventaja de siete goles (10-3).

Lo que apuntaba a un partido igualado e intenso en la lucha por la segunda plaza en la final se convirtió en un calco similar al vivido dos horas antes entre el Barcelona y el Granollers ya que la igualdad en el marcador solo duró dos minutos.

El equipo riojano se encontró con un rival que no entraba dentro de los planes previstos ya que en tan solo cinco minutos ya habían roto el partido y en los diez primeros de esta semifinal y con un parcial de 7-1, los de González habían encarrilado el camino hacia la final.

El sorprendente acierto lanzador con porcentajes prácticamente sin error contrastaba con la debilidad de los navarros en defensa y los continuos regalos en ataque que permitía al Naturhause jugar con total solvencia y comodidad.

Juan Tomás intentaba reconducir la situación de los suyos, hizo cambios en la portería e intentó buscar más fortaleza defensiva, pero daba la impresión que todo el balonmano de esta edición de la Copa del Rey lo habían consumado dando la sorpresa ganando al anfitrión Ademar ayer viernes en los cuartos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El segundo tiempo no tuvo más historia entre dos equipos que asumían ya el resultado de esta eliminatoria y que se dedicaron a alternar goles en una y otra portería sin ninguna motivación ya que el partido había quedado resuelto en el primer tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar