• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Liga ASOBAL

El Barcelona consigue su séptima liga de balonmano consecutiva

Los azulgranas ganaron 39-25 al Bidasoa Irún y logró un nuevo título de liga, a falta de cuatro jornadas para el final. La SD Teucro certificó su ascenso a la Liga Loterías Asobal después de empatar ante el filial del FC Barcelona (26-26) y verse favorecido por la derrota del Zumosol ARS Palma del Río en la pista del Handbol Bordils (27-26).

Balonmano Liga Barcelona

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 abr 2017

El Barcelona se ha impuesto esta noche en el Palau Blaugrana al CD Bidasoa Irún por 39-25 después de un encuentro en el que la victoria le ha dado, a cuatro jornadas para el final de la competición, su séptimo título consecutivo de Liga Asobal.

Ha sido el decimosexto título de Liga Asobal, vigésimo cuarto de la Liga española del FC Barcelona, que se mantiene invicto tras las 26 jornadas de esta temporada y con un total de 117 victorias ligueras consecutivas y tras 1.430 días sin conocer la derrota; es decir tres años, diez meses y 27 días.

El técnico azulgrana Xavi Pascual ha planificado el choque con los mismos jugadores que entraron en la convocatoria ante el Ademar León, pero con muchas rotaciones, pensando en el trascendental encuentro del domingo (17:30 horas) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al THW Kiel en el Sparkassen Arena de la ciudad hanseática.

En cuanto al encuentro no hubo nada destacable, excepto un 0-3 inicial para el Bidasoa, neutralizado rápidamente por los azulgranas (4-4, m.8), que ya rompieron el encuentro con un parcial de 9-1 (13-5, m.16).

En apenas tres minutos el técnico visitante Jacobo Cuétara pedía dos tiempos muertos y cambiaba en bloque a cuatro de sus jugadores de campo, pero los'cañoneros' del Barcelona, primero Wael Jallouz y después Timothey N' Guessan, junto a los contragolpes culminados por Aitor Ariño, destrozaron la defensa irundarra.

Además, Xavi Pascual iniciaba sus rotaciones y dos tantos de Antonio Garcia y otro de N'Guessan ampliaban la ventaja barcelonista (22-10, m.27) y dos tantos del catalán Eduard Nonó impedían que la diferencia fuese ya mayor al descanso (24-12).

Valero Rivera y Raúl Entrerríos, que no habían jugado en la primera mitad, entraban en juego y las diferencias se iban ampliando hasta una máxima de 36-19, (m.50) aunque buenas acciones del meta visitante Pedja Dejanovic, que entró en la segunda mitad, y el acierto de Davor Basaric en este periodo dejaba el 39-25 final.

FICHA DEL PARTIDO

39 - FC Barcelona Lassa (24+15): Ristovski (Forns, m.49 a 60); Víctor Tomás (2); Mem (3) Sorahindo (1), Jicha (1), Jallouz (5), Ariño (7) -siete inicial-; Valero Rivera (2), N'Guessan (6), Syprzak (3), Viran Morros (-), Raúl Entrerríos (-), Lazarov (4,3p), Antonio García (4) y Aleix Gómez (1).

25 - Bidasoa Irún (12+14): Zubiria (Dejanovic, m. 31 a 60); Odriozola (2,1p), Borragán (4), Beltza (-), Nonó (4), Popovic (1), Crowley (-) -siete inicial-, Lancina (3), Cristian Martínez (1), Vázquez (1), Muiña (-), Cavero (3), Basaric (4), Serrano (2, 1p) y Aldaba (-).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 7-5, 12-5, 16-6, 20-10, 24-12 (descanso); 28-14, 30-14, 33-18, 36-19, 37-23 y 39-25 (final)

Árbitros: Merino Mori (Castilla y León) y Moyano Prieto (Casilla y León). Exclusiones: Viran (m.33), Syprzak (m.51) y Jicha (m.57), por el Barcelona; y Borragán (m.12), Zubiria (m.14), Beltza (m.23) y Basaric (m.43), por el Bidasoa..

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.861 espectadores.

 




El Bada Huesca logró este miércoles una importante victoria en casa ante el Helvetia Anaitasuna (27-24) a base de una buena defensa, una buena portería, con Jorge Gómez, y con mucha ambición y fe en la victoria.
 




El Fraikin BM Granollers sacó con buena nota la reválida ante Ángel Ximénez Puente Genil, dominando de principio a fin (31-26) y ya aventaja a Anaitasuna en seis puntos en la lucha por la cuarta plaza.
 




El Quabit Guadalajara derrotó al Fertiberia Puerto Sagunto, por 25-23, y se aseguró matemáticamente la continuidad en la máxima categoría del balonmano español.


El Balonmano Benidorm dio un paso de gigante en sus aspiraciones de evitar el descenso al superar al Sinfín (26-24), al que hunde en la última posición de la tabla clasificatoria.


Un atasco monumental del Frigoríficos del Morrazo en los últimos veinte minutos, en los que solo pudo marcar tres goles, facilitó la victoria del Naturhouse La Rioja en O Gatañal (22-25), lo que complica el futuro en la liga Asobal del equipo gallego, que la próxima semana visitará al Villa de Aranda, su principal rival por la permanencia.


El ABANCA Ademar León, segundo clasificado, ha hecho buena su condición de favorito al imponerse por 27-30 en su visita al Liberbank Ciudad Encantada gracias a su mejor respuesta en los últimos tres minutos del encuentro, a los que se había llegado con empate a 27 goles.


El Recoletas Atlético Valladolid mantiene sellado su feudo tras imponerse, con solvencia, a un Aranda (34-28) que lucha por escapar de los puestos de descenso y que, aunque comenzó con mucha intensidad, no pudo contrarrestar la buena defensa local y la gran actuación de Javi Díaz en la portería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar