• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Liga de Campeones

El Barça sobrevive al Kiel y se la jugará en el Palau

El Barcelona se jugará el pase a la fase final de Colonia en casa, donde deberá remontar el 28-26 conseguido por el Kiel en la ida de los cuartos de final, en un partido en el que el equipo catalán siempre fue a remolque y resistió ante el físico del conjunto alemán.

Los azulgranas deberán remontar dos goles en el Palau

Los azulgranas deberán remontar dos goles en el Palau@balonmanoASOBAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

Los azulgranas tuvieron diferentes momentos complicados en el partido y llegaron a perder por cuatro goles en diferentes momentos del segundo tiempo, aunque reaccionaron y se llevaron para casa un resultado mínimo.

El mejor jugador del partido fue el serbio Marco Vujin, autor de diez tantos. Entre él, Niclas Eckberg (6) y Patrick Wiencek(4), anotaron 20 de lo 28 goles que anotó el Kiel.

Por el Barça, que recuperó en la segunda parte a su meta titular Gonzalo Pérez de Vargas, la actuación fue mucho más coral con Filip Jicha como máximo goleador (4), tantos todos ellos conseguidos en el primer tiempo.

El fuerte ritmo defensivo impuesto por los locales y el acierto goleador de Vujin marcaron las primeras diferencias a favor del Kiel, que consiguió un parcial 4-0 después del 1-2 con el que se puso el Barça para abrir la primera brecha en el tanteador (5-2).

Apareció Mem y también Jicha (5-4), pero una exclusión de Morros le dio aire al equipo de Alfred Gislason que aprovechó su ventaja numérica para lograr un parcial 2-0.

Tomó Nicklas Ekberg el relevo anotador de Vujin, el Kiel se escapó hasta el 8-4 y Xavi Pascual tuvo que parar el partido ante el contundente juego del equipo alemán, que se imponía en ataque y en defensa.

Reaccionó el Barça, con un gran Jicha, los lanzamientos de Kiro Lazarov y la calidad técnica de Raúl Enterríos. Los azulgranas remontaron en la recta final del primer tiempo y llegaron a empatar el partido (15-15) cuando pudo entrar en acción Kamil Syprzak. AL final del primer tiempo, el sexto gol de Vujin le dio ventaja a su equipo (16-15).

En el segundo tiempo, el Barça mejoró con la entrada de Gonzalo Pérez de Vargas, intervenido de una fractura en un dedo meñique hace unos días, y que le dio más consistencia a la portería de la que le había ofrecido Borko Ristovski en la primera parte.

Pese a ello, los azulgranas fueron siempre a remolque. El Kiel, con los goles de Vujin y Eckberg, la contundencia defensiva de Wiencek y las paradas de Landin, mandaba en el partido con máximas rentas de hasta cuatro goles (23-19 y 26-22), pero en los momentos calientes del encuentro el Barça supo estar a la altura.

Entrerríos le dio temple al ataque y Jallouz, muy irregular, empezó a acertar en el lanzamiento. Con 28-26, los azulgranas tuvieron un par de opciones para recortar, pero se jugarán el pase dentro de una semana en casa.

Hace un año, en este mismo enfrentamiento en cuartos, el Kiel se clasificó tras ganar por 29-24 en la ida y perder en Barcelona por tres goles (33-30).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar