• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Sorteo Champions League

El Barça se reecontrará con el Vardar en la fase de grupos

El Barcelona Lassa ha quedado encuadrado dentro del Grupo A en el que se medirá al actual campeón el Vardar macedonio. El Ademar deberá competir por entrar en los octavos de final desde el Grupo C.

Balonmano

Así quedan los grupos de la próxima Liga de Campeones de balonmano.EHF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El Barcelona Lassa se reencontrará en la fase de grupos de la Liga de Campeones con su verdugo en la semifinales de la última edición de la máxima competición continental, el Vardar macedonio, a la postre campeón del torneo, según deparó el sorteo celebrado este viernes en Liubliana.

El conjunto macedonio, que entrena el español Raúl González, se perfila como el principal rival de los azulgranas en la lucha por la primera plaza de un grupo A, que destila un marcado acento español.

Además de con el Vardar, en el que militan los "hispanos" Joan Cañellas, Arpad Sterbik y Jorge Maqueda, el Barcelona se medirá en la fase de grupos con el Pick Szeged húngaro, que dirige el exseleccionador español Juan Carlos Pastor.

Igualmente destaca la presencia española en otros dos de los rivales del Barcelona en la primera fase, el campeón alemán, el Rhein-Neckar Löwen, que cuenta en sus filas con Gedeón Guardiola y Rafa Baena, y el Nantes, en el que militan Eduardo Gurbindo y David Balaguer, así como Alberto Entrerríos, que volverá a ocupar el cargo de segundo entrenador del campeón de Copa francés. Completarán el grupo A, el Prvo Zagreb croata, el Orlen Wisla Plock y Kristianstad sueco.

Por su parte, el Veszprem húngaro encabezará un durísimo grupo B, en el que el los magiares se medirán con el vigente subcampeón, el París Saint Germain, el Kielce polaco, que entrena el español Talant Dujshebaev, así como los conjuntos alemanes del Flensburg y el Kiel.

No menos sencillos se perfilan los emparejamientos con el Meshkov Brest bielorruso, el Aalborg danés o el Celje Pivovarna Lasko esloveno, en el que jugará el joven internacional español Dani Dujshebaev, que completan el grupo B.

Los primeros clasificados de los grupos A y B, al igual que en las últimas ediciones, lograrán el billete directo para los cuartos de final, mientras que los equipos que concluyan entre la segunda y sexta posición deberán disputar una ronda de octavos de final.

Un camino que se complica todavía mucho más para el segundo representante español, el ABANCA Ademar de León, que como parte de los grupos C y D deberá superar una eliminatoria más para poder acceder a los octavos de final.

Para ello, el ABANCA Ademar de León deberá ocupar primero una de las dos primeras plazas del grupo C, en el que los de Rafa Guijosa quedaron encuadrados junto con el Skjern danés, el Gorenje Velenje esloveno, el Kadetten Schaffhausen suizo, el Dinamo Bucarest rumano y el Elverum noruego.

El Metalurg macedonio encabezará, por su parte, el grupo D, en el que figuran el Montpellier francés, cuartofinalista en la última edición, el Motor Zaporozhye ucraniano, el Besiktas turco, el Chekhovskie Medvedi ruso, así como el equipo procedente de la fase previa.

Grupo A: Barcelona Lassa (ESP); Vardar (MKD); Rhein-Neckar Löwen (GER); Prvo Zagreb (CRO); Orlen Wisla Plock (POL); Pick Szeged (HUN); Kristianstad (SWE); Nantes (FRA).

Grupo B: Veszpren (HUN); Vive Tauron Kielce (POL); París Saint Germain (FRA); Aalborg (DEN); Meshkov Brest (BLR); Celje Pivovarna Lasko (SLO); Flensburg (GER); Kiel (GER).

Grupo C: ABANCA Ademar León (ESP); Skjern (DEN); Gorenje Velenje (SLO); Kadetten Schaffhausen (SUI); Dinamo Bucarest (ROU); Elverum (NOR)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Grupo D: Metalurg (MKD); Motor Zaporozhye (UKR); Montpellier (FRA); Besiktas (TUR); Chekhovskie Medvedi (RUS); Clasificado fase previa

Fase previa: Alpla Hard (AUT)-Tatran Presov (SVK) y Sporting Lisboa (POR)-Cocks (FIN).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE