• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Copa del Rey

Barcelona, Naturhouse, Anaitasuna y Granollers pasan a semifinales

Resultados: Granollers, 31 - Bidasoa, 29; Barcelona, 32 - Huesca, 19; Naturhouse, 32 - Cangas, 27; Ademar, 25 - Anaitasuna, 26.

Barcelona

El Barcelona llega a León tras caer en las semifinales de la Final Four, su gran objetivo de la temporada.balonmanoASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

El Fraikin Granollers se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa del Rey de balonmano que se disputa en León después de vencer al Bidasoa Irún (31-29) en un partido donde los catalanes despertaron a tiempo para no dar ninguna opción a un rival voluntarioso que buscó el triunfo hasta el último suspiro.

El Barcelona se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa del Rey que se disputa en León al ganar con comodidad (32-19) a un Huesca que solo aguantó el potencial del equipo catalán durante 17 minutos.

El Naturhouse La Rioja tuvo que exprimirse al máximo para superar (32-27) al Cangas Frigoríficos Morrazo, un rival "contestón" que le tuteó e incluso le superó durante tres cuartas partes del encuentro, pero bajó los brazos tras un parcial de 4-0 en los últimos diez minutos.

El Helvetia Anaitasuna, finalista en la pasada edición de la Copa del Rey, apeó al anfitrión, Abanca Ademar (25-26), que volvió a sufrir el síndrome copero que parece perseguirle con un final dramático al máximo. Los navarros, que tenían ganado el partido a falta de poco más de cinco minutos (20-25), se descompusieron con la defensa abierta leonesa que les permitió aprovechar los errores para tener un último contragolpe de Mario López, resuelto en un mano a mano con la intervención de Sergey Hernández, capital en la victoria de su equipo.

Las semifinales que se disputarán este sábado serán Barcelona Lassa-Granollers y Naturhouse La Rioja-Anaitasuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar