• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ASOBAL | 10ª jornada

El Logroño confirma su mejoría; segunda derrota seguida de Anaitasuna

Resultados: Logroño, 37 - Teucro, 26; Atlético Valladolid, 34 - Anaitasuna, 31; Puente Genil, 29 - Granollers, 30; Bidasoa, 25 - Barcelona, 34; Benidorm, 28 - Puerto Sagunto, 28; Cuenca, 27 - Zamora, 23; Cangas, 30 - Guadalajara, 31; Ademar León, 27 - Huesca, 27.

Logroño

El Logroño sumó su cuarta victoria del campeonato.ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2017

El Logroño La Rioja ha logrado un abultado triunfo sobre el Condes de Albarei Teucro (37-26) con el que ha demostrado a sus aficionados que ha recuperado el nivel de juego e intensidad que se esperaba de él desde el inicio de temporada. El Teucro, por su parte, llegaba por delante de los riojanos en la clasificación, pero tuvo la "mala suerte" de medirse al mejor Logroño de toda la temporada y solo pudo rendirse a la evidencia de la superioridad riojana en todas las facetas del juego y desde el primer minuto.

El Recoletas Atlético Valladolid se creció ante el segundo clasificado de la liga, el Helvetia Anaitasuna (34-31), que fue sorprendido por el buen planteamiento realizado por el cuadro local, sobre todo en defensa, donde la regularidad les permitió sumar una importante victoria en la Liga Loterías ASOBAL.

El Fraikin Granollers logró volver a ganar en Puente Genil tres años después, gracias a una mano final prodigiosa del meta brasileño César 'Bombón' Almeida para imponerse al Ángel Ximénez (29-30) cuando los catalanes jugaban en inferioridad.

El Bidasoa-Irun aguantó un tiempo al Barcelona Lassa y con el 11-12 del descanso llegó a soñar con dar la sorpresa, pero la diferencia entre los dos equipos fue demasiado evidente en el segundo tiempo y el líder de la Liga Loterías ASOBAL ganó sin problemas por 25-34. Ganar al Barcelona Lassa es misión imposible, pero nadie habla de que no se le pueda plantar cara y es lo que hizo el Bidasoa en todo el primer tiempo.

Balonmano Benidorm Fertiberia Puerto de Sagunto igualaron (28-28) en un duelo de la Comunidad Valenciana repleto de alternativas y emoción en el que el conjunto valenciano logró rescatar un punto gracias a un tanto de Boisedu a siete segundos para el final. El Fertiberia llegó a remontar una diferencia de cuatro goles en los últimos minutos gracias, sobre todo, a la portentosa actuación del francés, autor de 11 goles, varios en momentos de máxima presión, dando réplica al sobresaliente partido del cubano Pabán, que anotó nueve dianas.

El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto al MMT Seguros Zamora, 27-23, en un partido con dos partes bien diferenciadas: el conjunto zamorano llevó el mando del encuentro hasta el descanso, pero en los primeros diez minutos de la segunda parte encajó un parcial de 6-1 entregó el partido.

El Quabit Guadalajara alargó su buena racha -ocho jornadas sin perder- frente al Frigoríficos del Morrazo, en un partido en el que los gallegos dieron demasiadas facilidades a un rival que, pese a disfrutar de una ventaja de siete goles a falta de catorce minutos (20-27), tuvo que sufrir hasta el final para asegurarse el triunfo (30-31).

El Bada Huesca ha arrancado un valioso empate en León ante un Abanca Ademar (27-27) que ha dejado escapar su quinto punto en casa esta temporada, alejándose de la segunda posición, en un final agónico. El siempre incómodo equipo aragonés para los leoneses se empeñó desde el inicio en plantear un partido de mucha exigencia física, con una defensa plagada de centímetros que se le atragantó a la primera línea local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar