• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Andreas Wolff puede convertirse en el jugador mejor pagado del mundo con 1 millón euros

Hace varios días, en una conferencia de prensa en Varsovia, el equipo polaco del Kielce ha presentado a sus grandes fichajes de cara al futuro como Wolff, Cupara, el español Ángel Fernández, Karalek, Moryto y Tournat.

Wolff

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

Una de la grandes noticias en el mundo del balonmano en éste inicio de la Temporada 2017-18 ha sido el fichaje del portero alemán Andreas Wolff por el conjunto polaco del Kielce que dirige el gran Talant Dujshebaev.

El portero germano Andreas Wolff, que en la actualidad tiene 26 años de edad, se ha comprometido por 4 años con el Kielce a partir de Junio de 2019. Una fecha en la que termina su contrato con el equipo germano del THW Kiel. A pesar de eso se apunta, en diferentes medios del mundo del balonmano, que Wolff se unirá al equipo de Talant Dujshebaev mucho antes y con grandes rumores sobre que se puede convertir en mayor traspaso en la historia del balonmano.

Diversos medios de comunicación han publicado que puede ser el jugador de balonmano mejor pagado de todos los tiempos. Incluso se llega a decir que el Kielce pagará 3 millones de euros de transfer al Kiel por el traspaso e incluso apuntan que el salario anual de Andreas Wolff podría ser de en 1 millón de euros lo que superaría la remuneración de grandes estrellas del balonmano como Mikel Hansen y Nikola Karabatic.

También según estas mismas fuentes el equipo húngaro del Veszprem, que también estaba en la puja del jugador, estaba dispuesto a pagar 2,6 millones de transfer y un sueldo anual a Wolff de 700.000 euros pero al final el Kielce se llevó el gato al agua al presentar una superior oferta.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que están muy indignados con la actuación de Comité Nacional de Competición. El pasado Domingo 1 de Octubre se jugó el partido de la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey entre el IKASA BM.Madrid y el Villa de Aranda. El encuentro terminó en empate y para dilucidar quién de los dos equipos pasaba se disputaron DOS prórrogas. Un Gravísimo error de los colegiados Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli puesto que el reglamento indica que se tiene que jugar en caso de empate UNA prorroga de dos tiempos de 5 minutos cada una y si persiste el empate proceder a los lanzamientos de 7 metros. Cosa que no se hizo. Al final y tras las DOS prórrogas el Villa de Aranda ganó el partido por 32-33. Esta semana todos esperábamos la resolución del Comité Nacional de Competición RFEBM, presidido por Ángel López Jubete, sobre este caso aunque la verdad no confiábamos que se iba a tomar ninguna decisión. Efectivamente el Comité no ha entrado en el resultado final de un partido en el que se ha cometido una irregularidad del reglamento de competiciones. Un Comité Nacional de Competición que según me cuentan dice que no entra en el tema de oficio puesto que no ha recibido ninguna denuncia del resultado final del encuentro por parte de nadie. Lo que son las cosas de la vida, cuando quiere entra a sancionar de una manera desmedida y cruel a un entrenador como Miguel Ángel Peñas con 6 meses de inhabilitación poco menos que presuntamente obedeciendo a que Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" que dijo públicamente que a Peñas se le tenía que castigar con una sanción ejemplar por sus declaraciones y en cambio es incapaz de entra en un partido en donde se ha adulterado el resultado final al cometer una flagrante irregularidad del reglamento de competiciones. Esta es la famosa doble vara del medir de la justicia en función de quién seas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE