También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano | Liga de Campeones

Ademar sigue en Europa tras su victoria en Noruega con dedicatoria

Pese a los contratiempos para llegar a Noruega, Ademar Abanca superó con éxito su partido ante el Elverum por 25-30.

Imagen de la victoria de Ademar Abanca tras ganar en...
Imagen de la victoria de Ademar Abanca tras ganar en Noruega
  • EFE

El Abanca Ademar disputará la eliminatoria de clasificación para la siguiente ronda ante el Montpellier francés, primer clasificado del grupo D de la Liga de Campeones, tras imponerse esta tarde por 25-30 al Elverum noruego en tierras nórdicas.

En un partido con emociones contrapuestas, por la alegría del logro europeo y la tristeza por la muerte, en las horas previas, del gerente del club, José Ludena, el equipo de Rafael Guijosa fue capaz de superar a su rival en una completa segunda mitad e incluso superar la desventaja por la que habían caído en su pista ante el mismo rival.

A pesar de que se le denegara la solicitud para aplazar el encuentro por los problemas de retrasos en el desplazamientos hasta tierras nórdicas, el Ademar fue capaz de lograr dos puntos fundamentales, en su tercer triunfo a domicilio en la fase de grupo, con lo que igualaba con el Gorenje Velenje, al que superó por la diferencia de goles entre ambos enfrentamientos.

FICHA DEL PARTIDO:

25-Elverum Handball (13+12): Norgaard; Lindboe (4, 2 p), Poklar (6), Frederiksen (1), Borresen (2), Mehl (-), Gulliksen (3); Hanisch (3), Burud (3), Ekren (1), Jonsson (-), Orsted (2).

30-Abanca Ademar (13+17): Biosca (Cupara); Juanín García (4, 2 ), Juanjo Fernández (5), Carou (-), Simonet (4), Vieyra (-), Mario López (6); Piñeiro (1), David Fernández (6), Costoya (2), Casqueiro (1), Gonzalo Pérez (-), Rodrigo Pérez (1), Pesic (-).

Árbitros: Amar Konjicanin y Dino Konjicanin (Bielorrusia). Excluyeron por dos minutos a Mehl y Poklar por el Elverum y a Simonet, Carou y Juanjo Fernández por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 7-7, 8-10, 10-11, 13-13 (descanso), 16-16, 18-19, 20-22, 22-24, 22-26, 25-30 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga de Campeones en el grupo C disputado en el pabellón Termingen Arena de Elverum ante 3.000 espectadores.

Lo más visto