• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

España firma un valioso empate ante Francia

Un gol de penalti de Carmen Martín a un segundo para la conclusión permitió sumar un valioso empate (25-25) 

España

Empate de España en el Mundial femenino

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

ESPAÑA, 25 - FRANCIA, 25

Un gol de penalti de Carmen Martín a un segundo para la conclusión permitió a España sumar un valioso empate (25-25) ante Francia, que abre un esperanzador panorama a las "guerreras" en los octavos de final, si las de Carlos Viver consiguen refrendar el viernes el punto logrado ante Francia con una victoria sobre Eslovenia.

Igualada que más allá del valor numérico, importantísimo en la clasificación, tiene un valor catártico para el equipo español, que este jueves, por fin, pudo acabar con el maleficio que parecía perseguirle ante la selección francesa, su verdugo en las tres últimas grandes competiciones.

Pero sí en el Mundial de Dinamarca, en los Juegos de Río y en el Europeo de Suecia, la fortuna siempre sonrió al conjunto francés, que se impuso de manera agónica en los tres duelos por tan sólo un gol, en esta ocasión la felicidad fue para un equipo español, que celebró como nunca un empate.

FICHA DEL PARTIDO

25 - España: Zoqbi; Carmen Martín (6, 3p), Mireya González (2), Pena (1), Cabral (6, 1p), González de Garibay (5) y Núñez (-) -equipo inicial- Navarro (ps), Arderius (-), Chávez (-), Jennifer Gutiérrez (-), Etxeberria (1), Paula García (-), Lara González (-), Almudena Rodríguez (1) y Musons (3)

25 - Francia: Leynaud; Dancette (1), Landre (4), Ayglon Saurina (-), Edwige (-), Zaadi (4) y Dembele (1) -equipo inicial- Darleux (ps), Pineau (1), Houette (5, 2p), Niakate (2), Flippes (2), Kanor (-), Nze Minko (3), Niombla (1) y Lacrabere (1p)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-3, 6-4, 8-5, 9-8 y 10-11 (Descanso) 11-13, 13-16, 15-17, 18-20, 22-22 y 25-25 (Final)

Árbitros: Pavicevic y Raznatovic (MNE). Excluyeron por dos minutos a González de Garibay, Mireya González y Etxeberria por España; y a Kanor y Dembele por Francia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del Mundial femenino de balonmano de Alemania 2017 disputado en el Arena de Trier.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo