• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 4ª Jornada

El Barcelona se pone serio en León y no da pie a la sorpresa; el Anaitasuna sigue invicto

Resultados: Ademar León, 21 - Barcelona, 26; Logroño, 29 - Ciudad Encantada, 33; Teucro, 26 - Granollers, 27; Fertiberia, 20 - Anaitasuna, 23; Ángel Ximénez, 23 - MMT Seguros Zamora, 18; Benidorm, 24 - Bidasoa, 27; Valladolid, 23 - Morrazo, 22; Huesca, 27 - Guadalajara, 28.

Asobal

El Barcelona acumula ya 125 triunfos seguidos en la competición.ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2017

El primer punto que se deje en el camino el Barcelona Lassa tendrá que seguir esperando después de encadenar su victoria consecutiva 125 en Liga ASOBAL y la 164 en el global de todas las competiciones nacionales, donde no conoce la derrota desde un 18 de mayo de 2013 ante el Naturhouse La Rioja.

El Liberbank Ciudad Encantada logró el triunfo en la pista del Logroño-La Rioja, por 29-33, con lo que corroboró su buen inicio de temporada y, de paso, agravó la crisis del equipo local.

Los conquenses se llevaron el partido con total justicia, fueron casi siempre por delante y demostraron tener calidad en varias posiciones y aplomo en general.

Un atasco monumental en ataque, con sólo tres goles en diecinueve minutos y todos ellos desde los siete metros, lastró al Condes de Albarei Teucro frente al Fraikin Granollers (26-27), que se reencontró con la victoria en Pontevedra después de la dolorosa derrota sufrida en su pista ante el Atlético Valladolid.

El Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto perdió por 20-23 ante un Anaitasuna que sigue invicto gracias a una gran segunda parte, en la que supo minimizar el buen juego defensivo del conjunto valenciano en la primera y fue capaz de remontar la desventaja de cinco goles con la que llegó al descanso.

El Ángel Ximénez consiguió superar (23-18) a un correoso MMT Seguros Zamora merced a una extraordinaria actuación de su meta, un Jorge Oliva que terminó con cerca de un sesenta por ciento de paradas lo que supuso un muro infranqueable para los zamoranos.

El Bidasoa de Irún logró romper su racha negativa con una victoria ante el Benidorm que le da aire en la clasificación y quiebra la trayectoria del técnico, Zupo Equisoain, quien sufre su primera derrota como local desde que llegó al banquillo alicantino.

El Recoletas Atlético Valladolid sumó la primera victoria en su feudo con mucho sufrimiento, ante un Cangas Frigoríficos Morrazo muy batallador, que supo recomponerse y reaccionar en la segunda mitad para empatar el partido, pero los locales echaron el resto en la última jugada para lograr el triunfo.

El Quabit Guadalajara se impuso este sábado por 27-28 en el último segundo en un lanzamiento de siete metros de Chema Márquez en un partido intenso en el que destacó la buena defensa de los dos equipos, además de la aportación del extremo local Gerard Carmona, con 13 goles, y 14 de aquél. El Bada Huesca desde el principio fue por delante en el marcador dada la buena defensa que planteó cerrando todos los espacios. En última instancia el portero local Jorge Gómez estuvo muy inspirado para parar los balones lanzados por el Guadalajara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar