• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 28ª jornada

El Ademar consolida la segunda plaza; Puerto Sagunto, a las puertas del descenso

Resultados: Benidorm, 24 - Ademar, 29; Barcelona, 33 - Guadalajara, 17; Morrazo, 28 - Puerto Sagunto, 20; Ciudad Encantada, 28 - Teucro, 27; Bidasoa, 26 - Anaitasuna, 30; Logroño, 30 - Puente Genil, 25; Valladolid, 34 - Huesca, 29.

Benidorm - Ademar

Benidorm - Ademar@bmbenidorm

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

El Ademar León dio un nuevo paso en su objetivo de alcanzar el subcampeonato de la Liga Asobal al vencer (24-29) en su visita a un Benidorm que continúa su pésima racha como local.

El conjunto de Rafa Guijosa fue muy superior de principio a fin al equipo alicantino, que no estuvo acertado ni en defensa ni en ataque, desperdiciando numerosas ocasiones, sobre todo en la segunda parte, de engancharse al encuentro.

El Barcelona Lassa ha derrotado con contundencia al Quabit Guadalajara (33-17), el equipo que a principios de diciembre quebró una racha de 133 victorias consecutivas de los azulgrana en la Liga Asobal al firmar un inesperado empate a 26 goles en el Polideportivo Santa María.

El Fertiberia Puerto Sagunto se quedó a las puertas del descenso, tras caer este sábado por 28-20 en su visita a la pista de un Frigoríficos del Morrazo, que selló virtualmente la permanencia, tras imponerse en un partido, que los gallegos desnivelaron a su favor mediada la segunda mitad, gracias a un parcial de 7-1.

El Liberbank Ciudad Encantada venció este sábado por 28-27 al Condes de Albarei Teucro en un partido que ha tenido dos partes bien diferentes.

En la primera, los conquenses fueron muy superiores a sus rivales, pero en la segunda el conjunto pontevedrés reaccionó de tal manera que mereció terminar puntuando en su visita al Sargal.

La diferencia que hay en la clasificación entre Helvetia Anaitasuna y Bidasoa-Irun se plasmó en el partido que ambos equipos disputaron en Artaleku, sobre todo en una segunda parte en la que el equipo navarro fue a más, empequeñeciendo al guipuzcoano, que no encontraba recursos para pelear con su invitado como lo había hecho en el primer tiempo.

El Logroño ha puesto hoy pie y medio en la Copa EHF de la próxima temporada gracias a un claro y cómodo triunfo sobre el Puente Genil, por 30-25, que ha evidenciado el buen momento de forma con el que llegan los riojanos a la Copa del Rey y que le deja con pie y medio, o más, en los puestos europeos.

El Recoletas Valladolid ahogó al Bada Huesca con un intenso ritmo de juego, y con una buena organización defensiva perfectamente culminada en un gran César Pérez, que impidió que la remontada de los oscenses en la segunda mitad cambiara el rumbo del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar