• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 26ª jornada

El Barcelona corta su racha de 146 encuentros consecutivos invicto al caer ante el Granollers

Un gol del conjunto vallesano en el último segundo rompe la racha azulgrana de 146 partidos invicto en Liga. El Barça no perdía en el campeonato doméstico desde el 18 de mayo del 2013.

Granollers

Granollers@EduardBatlles

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2018

El Barcelona Lassa volvió a perder casi cinco años después un partido de la Liga Loterías ASOBAL, tras caer este viernes por 28-29 ante el Fraikin Granollers en el Palau Blaugrana.

Una derrota que rompió la racha de 146 partidos ligueros -145 victorias y 1 empate- consecutivos sin perder, que el conjunto azulgrana inició el 18 de mayo de 2013, tras caer por 33-31 en la pista del Naturhouse La Rioja.

Desde entonces el Barcelona, que ya se aseguró el título liguero hace dos jornadas, no sólo no había perdido en Liga, sino tampoco en la Copa del Rey, la Copa ASOBAL y la Supercopa de España, para contabilizar un total de 176 encuentros invicto en las competiciones nacionales.

Casi cinco años invicto -cuatro años, diez meses y veintiséis días- que hoy concluyeron con el "asalto" del Fraikin Granollers al Palau Blaugrana, donde los vallesanos se impusieron este viernes por 28-29 con un gol en el último segundo de lituano Rolandas Bernatonis.



El Abanca Ademar volvió a rozar el tropiezo en su terreno, donde se sigue atascado ante los rivales de la zona baja y solo respiró en los segundos finales para sumar una victoria (27-26) ante Puente Genil que tuvo balón para, al menos, haber logrado un punto que mereció.



El Liberbank Ciudad Encantada venció con más claridad de la que se esperaba al Quabit Guadalajara (32-26), en el derbi castellano-manchego en la máxima categoría del balonmano español.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Frigoríficos del Morrazo salió de la zona de descenso cuatro meses después tras empatar ante el Helvetia Anaitasuna (25-25), en un partido que tenía ganado a falta de veinte segundos pero perdió el balón y los navarros forzaron un penalti que Chocarro no erró ante Moyano para mantener a los suyos en la pelea por Europa.



El Bada Huesca logró una cómoda victoria en su visita al Benidorm (27-30) que le mantiene en la lucha por alcanzar una plaza europea, ante un rival demasiado errático que se aleja de la octava posición.



El Logroño La Rioja ha sumado un claro triunfo ante el Puerto Sagunto, por 36-25, en un choque en el que los valencianos no han planteado ninguna dificultad a los locales, que, incluso, pudieron haber agrandado más el resultado final.



El Recoletas Valladolid sumó una nueva victoria en su feudo al imponerse a un Teucro muy batallador en un partido igualado (31-29) en el que fueron los detalles, como la efectividad de Serdio desde el pivote y la de César Pérez en la portería, los que decantaron la balanza del lado local.



El Bidasoa-Irun sumó dos puntos en su partido ante el MMT Seguros Zamora (25-19) que le otorgan la permanencia matemática con los otros resultados que se dieron en la jornada de la Liga Asobal. El equipo zamorano estuvo metido en el partido hasta el minuto 45 pero se desinfló y perdió por más diferencia que la que hubo durante casi todo el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar