• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ASOBAL | 25ª jornada

El Barcelona gana en León y se queda a un punto del título

Resultados: Ademar, 27 - Barcelona, 28; Naturhouse, 34 - Anaitasuna, 27; Villa de Aranda, 24 - Benidorm, 28; SinFin, 25 - Ciudad Encantada, 29; Fertiberia, 28 - Granollers, 34; Bidasoa, 29 - Guadalajara, 31; Ángel Ximénez, 23 - Huesca, 23; Frigoríficos Morrazo, 29 - Atl. Valladolid, 26.

Valero Rivera consiguió su gol 500 en la Asobal

Valero Rivera consiguió su gol 500 en la Asobal@balonmanoASOBAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

El FC Barcelona mantiene su 'dictadura' en la Liga ASOBAL y va camino de alcanzar en poco tiempo los cuatro años sin perder en España, al sumar esta tarde en León su victoria consecutiva número 116, aunque para ello haya tenido que sufrir lo indecible para derrotar al Ademar por el estrecho margen de un gol.

Los leoneses, inmersos en una dinámica ascendente, tuvieron en su mano el empate en la última acción, pero el ídolo leonés, que también lo fuera azulgrana, Juanín García, no pudo culminar con una genialidad lo que hubiera sido un resultado histórico en el balonmano español.

El Naturhouse La Rioja ha sumado hoy un triunfo por 34-27 ante el Helvetia Anaitasuna, que no solo rompe su mala racha de las últimas semanas sino que le permite soñar con alcanzar al Ademar.

Pero riojanos, que llegaban al partido en caía libre, han hecho un partido regular, aceptable por momentos, que solo les sirve para frenar algo su crisis, pero que no oculta que tuvieron que sufrir casi hasta el final para superar a un rival muy trabajado y con las ideas claras, que solo perdió la cara al choque en la recta final.

El BM Benidorm ha dado un paso de gigante en su lucha por la permanencia en la Liga Asobal tras ganar en su visita a un Villa de Aranda al que adelanta en la clasificación y al que deja muy tocado.

El Liberbank Ciudad Encantada se impuso en La Albericia (25-29) ante un DS Auto Gomas Sinfín que seguirá una jornada más en puestos de descenso y que se complica aún más sus posibilidades de mantener la categoría a falta de cinco jornadas para terminar la temporada.

El Fraikin Granollers consiguió un triunfo a domicilio frente al Fertiberia Puerto Sagunto por 28-34, en un encuentro cómodo que sentenció antes de la conclusión de la primera mitad.

El Quabit Guadalajara, con ocho goles de su extremo Lucas Benedito, se hizo con justicia con la victoria (29-31) en un pabellón Artaleku en el que se habían llevado disgustos casi todos los equipos pero que hoy encontró a un Bidasoa fallón, que hizo en varias ocasiones la goma en el marcador para terminar perdiendo en los últimos cinco minutos de partido.

El Ángel Ximénez y el Bada Huesca protagonizaron un partido que acabó en empate (23-23) después de que el conjunto local lo dominara casi al completo, pero los visitantes se adelantaron por primera vez a dos minutos del final y estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo.

El Frigoríficos del Morrazo se sobrepuso a otro pésimo inicio de partido (3-8, min.9) y sumó un importantísimo triunfo ante el Recoletas Atlético Valladolid (29-26) que le permite seguir soñando con la salvación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar