• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 22ª jornada

Palmarsson da el triunfo al Barça en Valladolid con un golpe franco con el tiempo acabado; Ademar doblega al Anaitasuna

Resultados: Valladolid, 29 - Barcelona, 30; Ademar, 30 - Anaitasuna, 26; Puente Genil, 25 - Teucro, 21; Morrazo, 24 - Bidasoa, 20; Ciudad Encantada, 25 - Granollers, 23; Logroño 37 - Zamora, 29; Bada Huesca, 32 - Puerto Sagunto, 30.

Atlético Valladolid - Barcelona

Imagen del Atlético Valladolid - Barcelona@FCBhandbol

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Palmarsson dio la victoria (29-30) al Barcelona con la transformación de un golpe franco, producido con el tiempo ya cumplido, tras un partido en el que el Recoletas Atlético Valladolid dio toda una lección defensiva y un ejemplo de organización en ataque. Diego Camino anotó para los vallisoletanos para empatar el encuentro y Xavi Pascual aprovechó los veinte segundos últimos de posesión para pedir un tiempo, en busca de la victoria. Los minutos corrieron y el Barcelona no pudo anotar, pero Serdio veía la exclusión y los colegiados señalaron golpe franco con el tiempo ya cumplido, que Palmarsson se encargó de transformar magistralmente, dejando a los vallisoletanos con la miel en los labios de sacar un punto ante el todopoderoso Barça.

El Abanca Ademar sumó su tercer triunfo ante un rival directo por la segunda plaza como es el Helvetia Anaitasuna (30-26) que, a pesar de una floja primera parte, fue capaz de meterse de lleno en el partido mediado el segundo periodo, pero el descanso otorgado a Raúl Nantes, hasta entonces un martirio para la defensa local, allanó el triunfo leonés.

El Quabit Guadalajara logró empatar y salvar un punto en su visita a Benidorm (25-25) con un gol de penalti con el cronómetro a cero, anotado por Moya del Saz, tras un encuentro muy equilibrado y cuyo resultado aleja a los alicantinos de la lucha por entrar en Europa.

El Ángel Ximénez-Avia sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo en tres días en Puente Genil, en la Liga Loterías Asobal tras eliminar al Bada Huesca en la Copa del Rey, al superar, no sin apuros, al Condes Albarei Teucro (25-21).

El Frigoríficos del Morrazo dejó atrás su profunda crisis y se reencontró cinco meses después con la victoria, frente al Bidasoa Irún (24-20), lo que le permite mantener vivo su sueño de mantenerse en la liga Loterías Asobal, objetivo del que le separan cuatro puntos.

El Liberbank Ciudad Encantada se impuso al Fraikin Granollers, 25-23, en un partido en el que los conquenses fueron superiores con una defensa que no dejó maniobrar al ataque vallesano y con un ataque en el que, salvo los minutos finales, siempre hacía daño al rival.

El Logroño La Rioja ha vuelto a ganar este sábado, después de dos malos resultados, en un choque en el que solo ha tenido intensidad en el segundo tiempo, y no los 30 minutos, pero eso le ha bastado para ganar al MMT Zamora por un contundente 37-29.

Bada Huesca sigue fuerte en casa y en la liga, y en esta ocasión le tocó pagar los platos rotos de la eliminación de la Copa del Bada Huesca al Puerto Sagunto al que venció (32-30) con mucho trabajo en un partido muy intenso de los dos equipos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo