• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO

Ricky: "Voy creciendo y quemando etapas en la NBA y en la Selección"

El base de los Utah Jazz asegura que estos entrenamientos con la Selección están resultando “muy positivos”, ya que este año, Ricky llega en mejores condiciones físicas.

Ricky: Voy creciendo y quemando etapas en la NBA y en la Selección

Twitter: @Rickyrubio9

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

Ricky Rubio, base de los Utah Jazz en la NBA y en la selección española, reconoció que va "quemando etapas" en los dos lados del Atlántico y que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.

El jugador habló de esta primera semana de entrenamientos con el equipo nacional y explicó que están siendo "muy positivos""Estamos conociéndonos otra vez, nos conocemos mucho pero cada uno en su equipo tiene unos roles y aquí cambian", dijo Ricky.

"El mío es diferente, igual que es diferente el juego europeo que no es de tanto contraataque y sí más de cinco contra cinco, por lo que hay que organizar un poco más. A medida de que voy creciendo en la NBA voy creciendo en la selección, es ley de vida, vas quemando etapas", explicó.

"Tienes que dejar un poco de lado los egos en bien del equipo y hay poco tiempo de adaptación para encontrar tu juego, pero el objetivo es el mismo conseguir oro pase lo que pase", siguió.

La presencia de Pau Marc Gasol ensombrece un poco al resto de jugadores. "Jugar con Pau y Marc no es fácil. Son jugadores muy importantes y que tienen mucho el balón y tenemos que adaptarnos a eso, también abren mucho el espacio en la zona porque el tiro de tres lo tienen muy bueno y podemos atacar por ahí. Sabemos que ellos van a ser nuestra fuerza interior durante todo el campeonato y queremos aprovechar eso", resaltó el base.

Ricky llega este año en mejores condiciones físicas que nunca, después de que las lesiones le hayan abandonado. "Físicamente estoy muy bien, he hecho mucho trabajo físico estas últimas semanas, a diferencia de otros veranos que lo he hecho para recuperarme de pequeñas molestias. Este año ha sido para mejorar y fortalecer y creo que es el mejor momento de mi carrera en este sentido", aseguró.

La fiabilidad en el lanzamiento triple sigue siendo uno de sus objetivos y uno de los focos de su trabajo individual. "Tengo que mejorar el triple está claro, pero van saliendo las cosas", reconoció.

La próxima semana comienzan los partidos de preparación, algo que siempre gusta a los jugadores. "Tenemos muchas ganas de que lleguen los partidos. Sabemos que tenemos que entrenar pero lo que nos gusta es jugar partidos y tenemos ganas de que llegue ya el martes", apuntó.


Willy Hernangómez, pívot de los New York Knicks en la NBA y de la selección, apuntó a "la polivalencia del juego interior del equipo" como uno de los puntos fuertes del juego español de cara al campeonato de Europa.

"Somos muy grandes y ocupamos mucho espacio, pero si algo bueno tenemos en el juego interior de la selección es que somos muy polivalentes, Marc puede jugar por fuera, mi hermano también", dijo Willy.

"He trabajado para abrirme y poder pasar o tener opción de tiro cada vez que Pau quiera jugar por dentro. Creo que llevamos tiempo jugando juntos Pau y yo y también sabemos mirarnos. Va a ser muy divertido vernos a los Gasol y los Hernangómez jugar por dentro juntos y sobre todo lo que queremos es ayudar para ganar partidos", añadió el madrileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar