• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia Deportes COPE Valencia

La planificación del campeón ACB

José Manuel Segarra contó en Deportes COPE Valencia los planes del campeón de Liga, basados en las piedras angulares de Txus Vidorreta y Bojan Dubljevic.

Blog José Manuel Segarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Sobre las piedras angulares de Txus Vidorreta en el banquillo y de Bojan Dubljevic (renovado hoy hasta 2020) en el parqué, Valencia Basket ya tiene perfilado su proyecto para regresar por la puerta grande a la Euroliga. A falta de saber en cuánto aumentará su presupuesto, las miradas están puestas en el alero canadiense con pasaporte holandés Aaron Doornekamp que este año ha brillado en el Iberostar Tenerife junto al técnico vasco y que, pese a haber renovado recientemente, tiene una cláusula de salida de 50.000 euros.

Por otro lado el club va a intentar alcanzar un acuerdo para la ampliación del contrato de Antoine Diot aunque se es consciente de la dificultad. El base galo cuenta con diversas ofertas, pero es feliz en Valencia. Parecida es la situación de Luke Sikma, de quien se aprecia su capacidad para comprender el juego del equipo y el del rival. Con el norteamericano también se va a intentar ampliar el contrato.

En cuanto a Romain Sato, otro de los que acaba su compromiso, pocas dudas hay. Su sacrificio, su experiencia y su implicación le llevarán a vivir su quinta temporada en la Fonteta con 36 años.

Uno de los jugadores más decisivos en los playoffs, Will Thomas, firmó el año pasado una temporada más otra opcional que se hará efectiva comprobando su rendimiento y el deseo de Vidorreta de contar con él.

Y escasas horas después de alzarse con su primera liga, Valencia Basket anunció las renovaciones de Fernando San Emeterio, Rafa Martínez y Guillem Vives. Sin embargo, existía la certeza de que con este último se pinchaba en hueso. Su cláusula de salida de 300.000 euros le hacía ser objeto de deseo de los clubes más potentes. El Barça, volviendo a poner su objetivo en Valencia (tras los casos de Ribas, Doellman o Claver), se acabará llevando al base catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar