• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Felipe Reyes renueva dos temporadas con el Real Madrid

El capitán del Real Madrid ha ampliado su contrato, que finalizaba este año, dos temporadas más y seguirá ligado a la entidad hasta 2019. Felipe podría renunciar al Europeo de este verano para, a sus 37 años, afrontar la próxima campaña en las mejores condiciones.

Felipe Reyes

Felipe Reyes seguirá jugando en el Real Madrid hasta el 2019.Real Madrid.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El Real Madrid emitió un comunicado en el que hace oficial la renovación de su capitán del equipo de baloncesto Felipe Reyes por las próximas dos temporadas. El acuerdo entre ambas partes estaba cerrado desde hace tiempo, pero ha sido este miércoles cuando el club lo ha hecho público.

Jugador y club estaban de acuerdo en la continuidad aunque en un principio la entidad apostó por la fórmula de 1+1, dependiendo del rendimiento deportivo.

El pívot, que ha cumplido 37 años recientemente, finalmente hizo valer sus tesis y el Real Madrid le ha renovado por las próximas dos temporadas.

Aunque todavía no se ha pronunciado en ningún sentido, Felipe Reyes podría renunciar a participar con la selección española en el Campeonato de Europa del próximo mes de septiembre, para poder descansar y encarar la próxima temporada con el máximo de opciones de poder ayudar al equipo. 

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, comentó que la ampliación por dos años que hizo oficial el club, este miércoles, fue "muy fácil porque las dos partes" querían "renovar".

"Ha sido muy fácil porque las dos partes queríamos renovar y unir nuestros lazos dos años más. No ha habido ningún problema. Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez y a Juan Carlos Sánchez por confiar en mí y darme la oportunidad de defender esta camiseta dos años más. Espero que estos años sean de mucho éxito para el Real Madrid de baloncesto", dijo Reyes en una entrevista concedida a los medios informativos del club.

Sin hablar directamente de la selección, a Felipe Reyes se le puede leer entre líneas cuando habla de la próxima temporada. "Piensas en muchas cosas pero sobre todo en prepararte muy bien porque la temporada va a ser muy dura. Hay que trabajar durante el verano para estar bien físicamente y llegar a tope a la pretemporada para no tener lesiones durante el año. Lo importante es trabajar bien durante el verano para afrontar la próxima temporada a tope", declaró.

El pívot habló sobre el secreto de su longevidad deportiva. "Sobre todo trabajo, esfuerzo, sacrificio y cuidarse. Cuando eres deportista de alto nivel debes esforzarte mucho más y sacrificar algunas cosas que cuando no eres deportista puedes hacer sin problemas. Desde que empecé tuve claro que debía trabajar muy duro y cuidarme todo lo que pudiera para estar bien físicamente", comentó.

Reyes ha acumulado esta temporada muchos récords personales en forma de puntos, rebotes, partidos... "Esto quiere decir que he hecho las cosas bien durante mi carrera deportiva, que ya son unos cuantos años. Estoy feliz por entrar en la historia del baloncesto y del Real Madrid y ahora quiero aumentar esos números y seguir consiguiendo otros récords que estén a mi alcance", apuntó.

Tampoco faltó el consejo a los jóvenes. "Lo más importante es divertirse haciendo lo que te gusta. Me lo paso muy bien jugando al baloncesto y conozco muchos sitios y culturas que de otra forma no conocería. Eso me hace feliz y cuando te diviertes haciendo tu trabajo todo es mucho más fácil y puedes alargar tu carrera deportiva hasta los 39, que es cuando voy a acabar mi contrato con el Real Madrid", finalizó Felipe Reyes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar