• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO

España hace disfrutar y vence cómodamente a Venezuela por 90-62

El equipo de Scariolo se despide así de los amistosos en nuestro país con una sola derrota ante Bélgica. Pau Gasol, con 13 puntos en el primer cuarto, fue el mejor del partido.

España hace disfrutar y vence cómodamente a Venezuela por 90-62

Twitter: @baloncestofeb

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:32

La selección española de baloncesto se despidió de los amistosos en el territorio español con una clara victoria ante la de Venezuela y una sola derrota por el momento ante Bélgica, de los cinco que ha disputado. El equipo nacional, liderado por Pau Gasol, 13 puntos en el primer cuarto, fue más consistente que el conjunto venezolano, al que le costó entrar en el partido.

España, con las rotaciones inducidas por el seleccionador Sergio Scariolo, intentaba darle el ritmo adecuado al encuentro, a pesar de ser amistoso, ante una Venezuela demasiado anárquica y en la que sobresalía el base John Cox.

En algunos momentos se pudo observar algo de relajación, de tranquilidad, que aprovechó Venezuela, liderado por el base John Cox, que con 16 puntos, anotaba y hacía jugar a sus compañeros. Sin embargo, en el último periodo, con Venezuela desfondado, España jugaba a placer, con cambios de cromos, antes fue Pau Gasol, ahora su hermano Marc Gasol, hizo las labores de tirador y encarriló la victoria del conjunto español.

El encuentro concluyó con un marcador holgado 90-62, y el miércoles frente a Bélgica, en tierras belgas, única selección que ha podido derrotar a los españoles en este periplo de amistosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE