• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Copa de la Reina

IDK Gipuzkoa y Mann-Filter, a las semifinales de la Copa de la Reina

El Mann-Filter logró plaza en las semifinales tras una trabajada victoria, por 62-73, sobre el Snatt's Femení Sant Adriá. El IDK Gipuzkoa se clasificó tras derrotar con autoridad al Star Center-Uni Ferrol (61-79)

Copa de la Reina

Cuartos de final de la Copa de la Reina @baloncestofeb

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 ene 2018

El IDK Gipuzkoa y el Mann-Filter han logrado el acceso a las semifinales de la Copa de la Reina al superar al Star Center-Uni Ferrol y al Snatt's Femení Sant Adriá, respectivamente, en semifinales.

El conjunto guipuzcoano se impuso por 61-79 en un encuentro en el que su mayor consistencia como equipo le permitió dominar la eliminatoria de principio a fin.

Las jugadoras de Azu Muguruza hicieron valer su superioridad en el juego interior para, a partir de ahí, imponerse en todas las facetas del juego con un gran dominio del rebote y con hasta once ofensivos que le permitieron segundas y tercera opciones que no desperdiciaron.

En contra tuvieron a un rival que se lo jugó todo a los lanzamientos de larga distancia, porque su juego interior nunca existió ni hizo nada porque existiera, y eso le acabó costando una clara derrota debido al bajo porcentaje especialmente en triples (25%).

En el segundo partido, el Mann-Filter ganó (62-73), pero de manera muy distinta a como lo había hecho con anterioridad el IDK Gipuzkoa, porque su condición de anfitrión y sus ganas por agradar a sus seguidores y superar al menos la primera eliminatoria le atenazaron.

De eso se aprovechó el Sant Adriá, que realizó una gran defensa durante casi todo el partido para maniatar a las jugadoras clave mañas.

Sin embargo, el desgaste por el trabajo defensivo acabó por pasar factura al equipo de Fabián Tellez, al que los últimos minutos se le hicieron demasiado largos y acabó hincando la rodilla ante el anfitrión.

El IDK Gipuzkoa se medirá este sábado en la primera semifinal, a partir de las 12.00 horas, al Perfumerías Avenida de Salamanca, mientras que el Mann-Filter jugará contra el Spar CityLift Girona a las 16.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar