• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

pese a la huelga convocada por el sindicato de jugadores ABP

La ACB asegura que "la Copa del Rey se va a jugar"

Esther Queraltó, Secretaria General de la ACB, señaló que "los clubes nos han asegurado que van a ir a la Copa del Rey y van a competir, por lo que estamos seguros de que la Copa del Rey se va a jugar".

Copa del Rey de baloncesto

Copa del Rey de baloncestowww.acb.com

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

La secretaria general de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Esther Queraltó, aseguró que "la Copa del Rey se va a jugar" pese a la huelga convocada por el sindicato de jugadores ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) tras la ruptura ayer de la negociación del convenio.

"Los clubes nos han asegurado que van a ir a la Copa del Rey y van a competir, por lo que estamos seguros de que la Copa del Rey se va a jugar", señaló Queraltó este viernes en un comunicado, un día después de la reunión de cinco horas entre clubes y sindicato en el Consejo Superior de Deportes que terminó con ruptura y convocatoria de huelga, en vigor desde el 14 de febrero, un día antes del torneo.

La máxima responsable de la asociación que agrupa a los 18 clubes de la Liga Endesa (el presidente, Francisco Roca, cesó en su cargo el 22 de noviembre) aseguró que la competición copera prevista para entre el 15 y el 18 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria "se va a disputar".

"La Copa del Rey se va a disputar. Esperamos que sea con total normalidad, pero si es necesario aplicando todas las medidas que estén a nuestro alcance", reafirmó en el comunicado.
 


El sindicato de jugadores ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), que convocó este jueves una huelga para la próxima Copa del Rey por el conflicto con la renovación del convenio colectivo, aseguró hoy que reducir la cantidad que la ACB destina al fondo social "busca la desprotección del jugador".

"La reducción del Fondo Social por parte de la ACB busca la desprotección del jugador", aseguró la ABP en un comunicado en el que detalla las actividades que desarrollan con el Fondo Social, una cantidad que pagan los clubes de la ACB al sindicato, actualmente fijada en 315.000 euros, y que es la clave del conflicto.

"El Fondo Social es un derecho que ganaron los jugadores de baloncesto hace más de 30 años y que se ha ido manteniendo generación tras generación", una cantidad destinada "a la defensa, representación y actividades en favor de todos los jugadores profesionales de baloncesto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar