También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto

Scariolo quiere compatibilizar la selección con dirigir un club

El actual seleccionador español, con contrato hasta 2020, ha dejado claro que su intención es compatibilizar el cargo con la dirección de algún club, aunque hasta el momento no le ha satisfecho ninguna de las ofertas recibidas.

Sergio Scariolo promete que España dará mucha guerra este jueves...
Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto. | FEB
  • EFE

El seleccionador de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha reconocido este viernes que quiere compatibilizar su labor al frente del combinado español con dirigir un club. "Sinceramente, echo en falta el baloncesto de una forma más intensa, en el día a día", ha confesado.

Ése es el motivo de que esté "abierto a poder estudiar ofertas que se puedan producir", aunque de momento, ha asegurado, no ha habido "ninguna interesante".

Ha recordado que su contrato con la Federación Española de Baloncesto es hasta 2020 en el primer equipo y "un vínculo digamos voluntario", y ha subrayado que para él es "igual de fuerte como coordinador técnico de las categorías de formación".

Admite que esta semana varios equipos se han interesado, "pero no se ha producido ninguna oferta formal que haya considerado interesante", ha dicho.

"En el momento que se produzca, lo primero que haré será hablar con el presidente de la Federación y comentárselo, y lo segundo, estudiar la compatibilidad, normativa y ética con mi cargo en la Federación", ha declarado Scariolo, para quien "hasta que esto no se produzca estamos hablando de especulaciones y realmente de nada que merezca la pena gastar demasiados comentarios", ha insistido.

Ante la posibilidad de fichar para dirigir un club en la NBA, dice que en el punto en el que se encuentra de su carrera se tienen que producir circunstancias que le "llenen" para hacer un cambio de ese tipo, "bien a nivel de funciones dentro de un cuerpo técnico o a nivel contractual", pero "estaría encantado".

"Francamente no soy un jugador de 18 años que sueña con la NBA, es una oportunidad que si se puede producir pues muy bien y si no tampoco me quita el sueño", añade.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado