• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Eurobasket | Octavos

Letonia se cita con Eslovenia en cuartos; Serbia se verá con Italia; Rusia y Grecia completan el cuadro

Resultados: Letonia, 100 - Montenegro, 68; Serbia, 86 - Hungría, 78; Croacia, 78 - Rusia, 101.

Porzingis

Porzingis, clave en la victoria de Letoniahttp://www.fiba.basketball

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

Letonia impuso la ley del más fuerte y dominando tiro y rebotes, venció a Montenegro por 100-68, en un tranquilo partido que dominó de principio a fin, y se enfrentará contra Eslovenia en los cuartos de final del Eurobasket.

La igualdad en el marcador duró unos pocos minutos, porque la superioridad física y capacidad técnica de los letones, encabezados por Porzingis y Timma, se impuso de inmediato, finalizando el primer cuarto con un claro 27-15.

La salida de Dubljevic en las filas montenegrinas pareció igualar las cosas tras un gran parcial de 0-9 en los primeros dos minutos del segundo cuarto, 27-24, pero fue un espejismo, y Letonia volvió a recobrar su velocidad de crucero para marcharse al descanso con una ventaja de dieciséis puntos, 53-37.

En el tercer cuarto, los balcánicos tiraron la toalla y a partir de ese momento el entrenador letón, Ainars Bagatskis, pudo dar descanso a sus titulares, porque su equipo ya estaba en la siguiente ronda.



La buena actuación de Ognjen Kuzmic (17 puntos y 10 rebotes), nuevo fichaje del Real Madrid, y de Bogdan Bogdanovic (17 puntos y 6 asistencias) fue suficiente para vencer a Hungría por 86-78 y citar a Serbia con Italia en cuartos de final.

Kuzmic dominó el primer cuarto con autoridad (11 puntos y 5 rebotes), siendo el dueño de ambos tableros con lo que Serbia acabó los primeros diez minutos con una buena ventaja, 24-16.

A base de mucho trabajo, Hungría se mantuvo en el partido mientras que los balcánicos parecieron levantar un poco el pie del acelerador.

Tras el 48-41 con el que se llegó al descanso, Serbia quiso sentenciar el partido y un parcial de 9-0 para pasar del 53-45 al 62-45, en los primeros minutos de la continuación pareció ser definitivo. Sin embargo Hungría sacó fuerzas de donde parecía no tener y mantuvo el pulso hasta el final del cuarto, 69-53.

Con ventajas por encima de la decena de puntos, Serbia jugó con cierta comodidad los últimos minutos hasta el 86-78 definitivo.

Serbia jugará con Italia uno de los choques de cuartos de final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La selección rusa ganó a la de Croacia por 78-101 y se clasifico para los cuartos de final del Eurobasket 2017 en donde se medirá con Grecia, con el objetivo de volver a ser grande.

Fue un partido jugado de poder a poder con preponderancia de los ataques sobre las defensas, sobre todo en el primer cuarto. Rusia llevó la iniciativa en el marcador, casi siempre, y se fue al descanso con una ventaja de 4 puntos, 42-46.

Bogdanovic por parte croata (13 puntos) y Shved (14 y 7 asistencias), por la rusa, fueron los mejores en los primeros veinte minutos.

La inspiración ofensiva de Shved, autor de 10 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, permitió a Rusia conseguir las primeras ventajas importantes, 49-61 (min.25.40).

El tercer cuarto resultó clave para la victoria rusa tras un parcial de 15-26. A partir de ahí todo fue más sencillo.

Rusia se medirá en cuartos de final con Grecia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE