• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Eurobasket 2017

Los Gasol lideran la preselección para el Eurobasket

Sergio Scariolo ha dado la lista de preseleccionados para el Eurobasket en la que se encuentran como seguros Pau Gasol, Marc Gasol, Navarro, Mirotic, Willy y Juancho Hernángómez, Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, San Emeterio y Abrines. Son baja en la competición Felipe Reyes y Rudy Fernández.

Preseleccionados para el Eurobasket

Scariolo maneja un abanico de 27 nombres de los que saldrán los 12 para el Eurobasket.FEB

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

Nikola Mirotic, los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro, figuran entre los jugadores preseleccionados para el Eurobasket que del 31 de agosto al 17 de septiembre se disputará en Finlandia, Turquía, Rumanía e Israel, con Felipe Reyes y Rudy Fernández como ausencias destacadas en el combinado español.

Felipe Reyes trasladó a la Federación Española de Baloncesto (FEB) su decisión de no participar en la próxima cita continental tras una "exigente" temporada con el Real Madrid, mientras que su compañero de equipo Rudy Fernández causará baja para poder recuperarse de sus problemas físicos.

"Ambos se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro", explicó el seleccionador español, Sergio Scariolo, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede federativa.

En la misma, el técnico italiano ofreció una primera lista de dieciséis jugadores para la primera concentración del equipo, prevista entre los días 16 y 23 de julio en Benahavís (Málaga), con Pau Ribas, Guillem Vives, Dani Díez, Xavi Rabaseda, Alberto Abalde, Ilimane Diop, Víctor Arteaga, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Nacho Llovet, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sebas Saiz y Joan Sastre.

"Cinco o seis de ellos" se unirán a los once jugadores citados para la concentración previa al Eurobasket, que comenzará en Madrid el 28 de julio.

Estos once jugadores son: Juan Carlos Navarro, Pau y Marc Gasol, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Fernando San Emeterio, Álex Abrines, Nikola Mirotic y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez. Tras este segundo periodo de entrenamientos se anunciará la lista definitiva, de doce jugadores, para el torneo continental. 

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, valoró como "fundamental" el rol de Juan Carlos Navarro, quien a sus 37 años puede aportar "momentos puntuales de calidad y de creatividad", además de desempeñar el papel de capitán. "Juan Carlos es nuestro capitán. Siempre lo ha sido y cuando no ha estado le hemos echado de menos", subrayó .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar