• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Selección

Joan Sastre: "Me gustaría jugar con la selección y con mi club pero es inviable"; Claver: “Es un poco raro que los de la NBA no estén”

El escolta del Valencia Basket se mostró orgulloso de figurar en la preselección para los partidos de España a final de mes, en las 'ventanas' que se han abierto para los partidos de clasificación para Mundial, pero aseguró que su contrato le obliga a jugar con su equipo ante el Brose Basket en la Euroliga.

Joan Sastre

Joan Sastre atendiendo a los medios de comunicación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

"Siempre es un orgullo poder estar en esa lista y que me llamen pero tenemos un contrato con el club y hay partidos en esas mismas fechas y tenemos que jugar este partido con nuestro club", explicó en declaraciones a los medios.

"Hay un contrato con el club y hay que cumplirlo", subrayó Sastre que dijo que la Federación aún no se ha puesto en contacto con ellos. "No sé cómo acabará pero intentaremos solucionarlo de la mejor manera para todos", destacó.

El balear reconoció que entre todas las partes, al no haber alcanzado un acuerdo la FIBA con la Euroliga para modificar el calendario del torneo europeo, "nos han metido un poco en este lío, pero si tenemos que decidir es esto, hay que cumplir el contrato".

"Me gustaría jugar con la selección y con mi club pero es inviable y hay que cumplir el contrato que tenemos", señaló Sastre, que desveló que tampoco han hablado aún con el sindicato de jugadores (ABP).

Junto a Sastre han sido convocados por el seleccionador español Sergio Scariolo, el base Guillem Vives y los alero Alberto Abalde y Fernando San Emeterio. Además, Croacia ha convocado a Damjan Rudez, Montenegro a Bojan Dubljevic y Alemania a Tibor Pleiss.



Por otro lado, Víctor Claver, jugador del Barcelona, ha estado en los micrófonos de Esports COPE y también ha hablado sobre este problema de las ventanas FIBA. Claver señala que en su opinión es complicado que puedan ir con la selección: “Se ha llegado a un momento complicado para todo el mundo, creo que no es lo mejor. De momento la lista es de 24 jugadores y al final sólo tendrán que ir 12. Los que tengamos partidos con nuestros clubes es complicado que podamos ir con la selección” .

El alero del Barcelona también se defiende ya que considera que los grandes damnificados son los jugadores: “Se nos ha puesto a los jugadores por delante. No es justo porque tampoco se nos preguntó a los jugadores por este calendario y ahora los que lo vamos a sufrir somos nosotros. El seleccionador está obligado a convocar a los mejores pero es un poco raro que los de la NBA no estén. Nos preocupa una posible sanción. Nos puede afectar tanto por un lado como por otro, también con los clubes, así que cuando sea el momento tomaremos una decisión para salir lo menos perjudicados posible” .

A pesar de esta situación, el internacional blaugrana señala que él siempre quiere con la selección: “Todos queremos estar con la selección y también con el club. Por eso cada verano vamos a la selección con todas las ganas, pero esta es una situación diferente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE