• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Eurobasket femenino | Final

España, campeona del Eurobasket femenino por tercera vez

La selección española femenina de baloncesto ha conquistado su tercer Eurobasket después de ganar a Francia, en un encuentro casi perfecto de las nuestras, (71-55). Alba Torrens, con 18 puntos y Sancho Little, con 19, fueron las mejores del encuentro. La propia Alba ha sido designada MVP del torneo.

La selección femenina de baloncesto, campeona del Eurobasket

La selección femenina de baloncesto, campeona del Eurobasket, por tercera vez.FIBA

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jul 2017

4Q: Francia intenta recorta las diferencias en los primeros instantes del último cuarto, pero sin éxito, y España sigue disfrutando de amplías ventajas (65-46). En la recta final del cuarto acto, España supera los 20 minutos de ventaja (67-46). La sangría de las nuestras no cesa y siguen aumentando la ventaja (71-48). En los dos minutos finales Lucas Mondelo da minutos a las menos habituales y en el banquillo comienza a celebrar el título europeo. Se llegó al final del encuentro con el marcador (71-55) y España conquista así, su tercer oro europeo, en lo que ha podido ser el último partido de la capitana Laia Palau. Las jugadoras que entrena Lucas Mondelo, actuales subcampeonas olímpicas, suman así un nuevo título continental tras los conseguidos en 1993 y 2913.



3Q: La selección española femenina no se deja sorprender en el inicio del tercer acto e incluso aumenta la diferencia (45-32). La distancia, lejos de acortarse, sigue aumentando y se aproxima a los 20 puntos (53-35) hasta que finalmente se llegue al final del tercer cuarto (56-40).



2Q: España comienza fuerte el segundo acto y con buenos tiros exteriores, las de Mondelo cogen ventajas importantes (28- 20). El ritmo siguió alto por parte de la selección española que estuvo a punto de romper el choque a mitad del cuarto con una diferencia de +12 (32-20) pero siete puntos consecutivos de Francia, obligó a Mondelo a pedir tiempo muerto. A pesar de que las galas intentaron recortar distancias, España pudo mantener la ventaja al descanso (39-30) con una buena dirección de Silvia Domínguez.



1Q: El primer cuarto comenzó con alternancias en el marcador y ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador, pero un parcial de 10-2 a favor de las nuestras, con 7 puntos de Alba Torrens, toma la primera renta importante (15-10) que obliga a la entrenadora francesa a solicitar el primer tiempo muerto del choque a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto. Poco después, España consiguió superar la máxima diferencia y se puso 6 arriba (18-12), pero un parcial de 0-6 volvió a colocar el empate en el marcador. Un triplazo de Alba Torrens desde 8 metros deja a España por delante al final del primer acto (21-18).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ya está todo preparado para que comience la gran final del Eurobasket femenino entre España y Francia. Con esta final, España ya tiene asegurada su novena medalla continental (falta saber si será oro o plata), la octava de las nueve últimas ediciones de los EuroBasket Femeninos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar