• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Eurobasket

España se enfrentará a Turquía en octavos; Pau Gasol, máximo anotador en la historia del torneo

Cómodo triunfo de España ante Hungría (87-64) en el último partido de la fase de grupos del Eurobasket para llegar invicta a octavos donde le espera Turquía. Pau Gasol, 20 puntos, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la competición. 

Spain Hungría

España busca el pleno de victorias en la primera fase del Eurobasket.FIBA

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:03

CUARTO CUARTO: Primeros puntos del último cuarto para los húngaros con dos nuevos triple que baja la renta a los 8 puntos (60-52) a falta de 9 minutos para el final. Se le puede complicar la cosa a los de Scariolo. Nuevo triple de Hungría al que contesta Juancho Hernángomez con una buena canasta. 7 puntos de ventaja para España a falta de 7 minutos (62-55). Vuelven los 10 de ventaja gracias a Willy Hernángomez. No quiere sustos España y está apretando.

Se acabó la relajación y las opciones de Hungría. Tomó la batuta Sergio Rodríguez y puso el 71-57 para acabar con cualquier atisbo de reacción húngaro. A falta de menos de tres minutos 77-62 con un triple de Oriola. Al final victoria fácil de España que vuelve a los 20 arriba con el 82-62. Finalizó el partido con un nuevo triple de Sergio Rodríguez y una renta de 23 puntos para España (87-64).
 



TERCER CUARTO: Arranca el tercer cuarto con dos tiros libres anotados por Marc Gasol. Al descanso su hermano Pau ha sido homenajeado por todo el pabellón por su récord de anotación. Ha bajado el ritmo del encuentro que llega al ecuador de este tercer cuarto con un 45-31 en el tanteador. Anuncian Pilar Casado y Miguel Ángel Paniagua que Alex Abrines, con un golpe en la rodilla, no jugará más en lo que queda de torneo por deseo de los Thunder, su equipo en la NBA.

Un triple San Emeterio y dos tiros libres de Pau Gasol sitúan a España con +17 en el encuentro (50-33). Salen a pista Juancho y Sergio Rodríguez de nuevo. Rompe España la barrera de los 20 de la mano de Willy Hernángomez. Contesta Hungría con un triple para dejar el partido en 57-38. Parcial de 8-0 para los húngaros en los segundos finales del cuarto que han dejado el encuentro en 57-46. Pide tiempo muerto Scariolo. Termina el tercer cuarto con un gran triple de Sergio Rodríguez que deja a España con 14 puntos de ventaja. 60-46.
 



SEGUNDO CUARTO: Arranca el segundo cuarto del encuentro con un triple de Sergio Rodríguez que pone el 25-10. Ferencz anota también desde el perimetro la primera canasta de los húngaros. Muy fácil el partido para España que con una buena defensa y la falta de acierto del rival que está fallando muchísimo domina con comodidad el encuentro. Vuelve a pista Pau Gasol que está a solo cuatro puntos del récord histórico de anotación. El de los Spurs aumenta su aportación a los 11 puntos con un tiro libre que pone el 30-15.

Triple de Pau Gasol que llega a los 14 puntos, pone el 33-18 y supera a Tony Parker. Contesta Ferencz con otro triple. Se estrena en el partido también Marc Gasol con dos tiros libres para situar el encuentro en 35-21. Está caliente Ferecz que ha anotado otros dos triples consecutivos y deja la renta española en solo 10 puntos. 37-27. Finaliza la primera mitad con 12 puntos de renta para España en el marcador (41-29). Pau Gasol el mejor de los de Scariolo con 16 puntos.
 



PRIMER CUARTO: España sale con un quinteto formado por Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Marc Gasol y Pau Gasol. Trámite para los de Scariolo que buscan el pleno de victorias y el que Pau Gasol se convierta en máximo anotador histórico del Eurobasket. Buen arranque del conjunto español con dos triples consecutivos de Navarro y Pau Gasol que ponen el 8-3 en los primeros dos minutos de partido.

Gasol sigue anotando y ya está en 8 puntos que llevan a España al 13-5, un triple de Ricky Rubio eleva la ventaja por encima de los 10 puntos en menos de cinco minutos (16-5). Muy cómodos los de Scariolo que antes de las primeras rotaciones se marchan 18-8 con 10 puntos de Gasol. Saltan a pista los Hernángomez y Sergio Rodríguez. Pequeña crisis anotadora de España que frena Juancho con cuatro puntos consecutivos para llevar el partido al final del primer cuarto con un 22-10 en el marcador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2