• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Eurobasket

Nueva exhibición de España ante la República Checa

Nuevo partido plácido de los chicos de Scariolo que se llevaron la victoria (93-56) frente a la República Checa en un choque que dominaron de principio a fin con buenas actuaciones de Pau Gasol con 26 puntos y de Ricky Rubio, con 17. El siguiente encuentro, el martes ante Rumanía.

Los hermanos Gasol en una acción defensiva

Los hermanos Gasol en una acción defensivaFEB

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 sep 2017

España vuelve a dar muy buenas sensaciones en el Eurobasket. Los de Scariolo demostraron un gran nivel coral donde tanto la primera unidad, de la mano de Pau Gasol y de Ricky Rubio, como la segunda encabezada por los hermanos Hernangómez. Finalmente, España ha ganado a la República Checa por 37 (93-56).

4Q: Último cuarto para la segunda unidad y entre los hermanos Hernangómez siguen manteniendo la diferencia amplía.



3Q: El tercer cuarto sigue la misma dinámica y España sigue ampliando la diferencia incluso cerca de los 40 puntos (72-33). Scariolo da minutos a la segunda unidad en los minutos finales del tercer acto.



2Q: Superioridad de España en la primera mitad con gran actuación de Pau Gasol con 22 puntos y de Ricky Rubio, con 14 que ha ayudado a que la ÑBA consiga una renta de 33 puntos al descanso (56-23). Partido que se fue al descanso con un triplazo de Navarro sobre la bocina.



2Q: En la recta final del segundo acto, Scariolo volvió a poner a los titulares en pista y España aumentó la diferencia rozando los 30 puntos (47-18) con gran acierto de Pau Gasol de cara al aro con 20 puntos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2Q: Continúa el dominio de España en los primeros minutos del segundo cuarto y Scariolo da minutos a la segunda unidad pero mantiene el nivel alto del combinado nacional.



1Q: Superioridad de España en los primeros diez minutos y los de Scariolo llegan al final del primer cuarto con una diferencia que ronda los 20 puntos (33-14). Ricky Rubio, con 14 puntos y Pau Gasol, con 13, han sido los mejores en este primer acto. Por el equipo checo, Kriz, con 7 puntos, empezó bien pero se fue diluyendo al igual que el resto de su equipo.



1Q: España empieza a disfrutar de ventajas importantes (23-11) con 14 puntos de Ricky Rubio.



1Q: España comienza dominando el encuentro de la mano de la dirección de Ricky Rubio con 10 puntos (dos triples) en 4 minutos junto a los 7 puntos de Pau Gasol. Falta intensidad defensiva de los de Scariolo en los primeros instantes. 



Tras las buenas sensaciones en el primer partido ante Montenegro, España busca su segunda victoria en el Eurobasket ante una República Checa que no cuenta con Jan Vesely pero si que tiene otros jugadores como Tomas Satoranski. El combinado nacional por su parte tiene la baja de Alex Abrines por precaución. Sigue el partido en directo en Tiempo de Juego desde las 16:45h. Scariolo sale con Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Marc Gasol y Pau Gasol.

FICHA DEL PARTIDO

56 - República Checa (14+9+15+18): Hruban (4), Satoransky (8), Peterka (6), Bohacik y Kriz (11) -equipo inicial-, Auda, Welsch (2), Palyza (5), Sirina (9), Svrdlik (9) y Kyzlink (2).

93 - España (33+23+20+17): Pau Gasol (26), Rubio (17), Marc Gasol (8), San Emeterio (6) y Navarro (3) -equipo inicial-, Rodríguez (5), Willy Hernangómez (9), Sastre (4), Vives, Oriola (8) y Juancho Hernangómez (7).

Árbitros: Panagiotis Anastopoulos (GRE), Erez Gurion (ISR) y Christopher Reid (AUS). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C del Europeo 2017 disputado en el Polyvalent Hall de Cluj- Napoca ante 3.033 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar