• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Selección española

España gana a Montenegro (79-67) y obtiene el pase para la segunda ronda de la clasificación

España sigue sumando sus partidos por victorias y, con la de este lunes ante Montenegro, consigue, a falta de una ventana, su pase para la segunda fase de la Clasificación para el Mundial.

Imagen de alegría del banquillo español en el partido ante Montenegro (FOTO: FEB)

Imagen de alegría del banquillo español en el partido ante Montenegro (FOTO: FEB)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

La selección española logró el pase matemático para la segunda ronda de clasificación del Mundial 2019 de China tras derrotar a Montenegro y obtener, hasta la fecha, un pleno de victorias.

El equipo que dirige Sergio Scariolo, tras un inicio fulgurante, una segunda fase de despiste y relajación y, de nuevo, una buena reacción, se deshizo del conjunto balcánico que presentó cara hasta mediado el tercer cuarto, pero que acabó sucumbiendo a la realidad de la superioridad española.

La mayor calidad hispana, su acierto en los lanzamientos y la mejoría en defensa tras el descanso fueron las que acabaron por decidir el enfrentamiento y poner tierra de por medio en un último cuarto en el que, a diferencia de lo ocurrido contra Bielorrusia el pasado viernes, no solo no tocó sufrir sino que los jugadores disfrutaron ante un oponente que fue perdiendo progresivamente la moral para rendirse ante la evidencia.

FICHA DEL PARTIDO:

79 - España (23+23+18+15): Colom (11), Jaime Fernández (10), Rabaseda (7), Pablo Aguilar (16), Fran Vázquez (10) -cinco inicial- San Miguel (3), Llovet (1), Sergi Vidal (5), Sebas Sáiz (4), Barreiro (6), Beirán (2) y Arteaga (4).

67 - Montenegro (17+22+14+14): Ivanovic (10), Popovic (8), Sehovic (4), Ilic (4), Nikolic (13) -cinco inicial- Gajovic (4), Maras (3), Needham (7), Pavlicevic (-), Radovic (6), Vranjes (6) y Kljajic (2).

Árbitros: Sahin (Italia), Horozov (Bulgaria) y Liszka (Polonia). Excluyeron por personales a Llovet (min.36)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.573 espectadores. Debutó con la selección española Jonathan Barreiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar