También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto femenino

España comienza el Preeuropeo con una contundente victoria ante Bulgaria

La selección española femenina de baloncesto comenzó su andadura en la fase de clasificación para el Eurbasket de 2019 con una contundente victoria por 50 puntos de margen (42-92) ante la de Bulgaria en Sofía.
 

España comienza el Preeuropeo con una contundente victoria ante Bulgaria
España comienza el Preeuropeo con una contundente victoria ante Bulgaria | @baloncestofeb
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

De la mano de Laura Nicholls -que estrenó capitanía-, Marta Xargay, Astou Ndour y Cristina Ouviña, el equipo español dio el primer paso en el campeonato continental que se disputará conjuntamente en Serbia y Letonia en junio de 2019.

El equipo de Lucas Mondelo tuvo que esperar a la recta final del primer cuarto para comenzar a abrir hueco. A falta de 1:29 para acabar el parcial las españolas ganaban por 14-15, pero en un arreón final firmaron, de la mano de una inspirada Laura Nicholls, un parcial de 0-6 que les permitió situarse 14-21.

La resistencia búlgara acabó de flaquear en el segundo episodio, cuyo final ya reflejaba aun esclarecedor 26-42 al descanso a favor de España, pese al escaso acierto desde la línea de triple, con solo un acierto (de Alba Torrens) de ocho intentos en los veinte primeros minutos.

El equipo de Mondelo regresó a la pista tras el receso dispuesto a dejar claras sus intenciones. Apretó el acelerador para, con un trabajo de conjunto, pasar por encima de su rival y afrontar el último cuarto ya 32 arriba (36-68).

En el último cuarto, más de los mismo: una España muy superior poniendo cada vez más tierra de por medio ante un rival que no daba con la tecla para acercarse en el marcador ante un equipo muy sólido en defensa y efectivo en el ataque.

Bulgaria sólo pudo anotar seis puntos más en el último parcial por los 24 del equipo español.

Nicholls, con 14 puntos, fue la máxima anotadora de un choque en el que Xargay y Ndour firmaron 13 y Ouviña, 11. Ndour aportó además 9 rebotes, 7 de ellos en defensa.

España jugará su segundo partido del Preeuropeo el próximo miércoles 15 de noviembre contra Holanda en Valladolid (20:00).

Lo más visto