También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Eurobasket | Cuartos de final

Marc Gasol conduce a España a semifinales

El jugador de Memphis, con un gran tercer cuarto, rescató a una España que hasta entonces había sufrido mucho ante el equipo germano pero que finalmente se llegó a la victoria (84-72). El rival de España será Eslovenia, que eliminó a Letonia con 27 de Doncic. 

La selección española celebra la victoria frente a Alemania
La selección española celebra la victoria frente a Alemania | Reuters

4Q: Durante los primeros minutos del último cuarto España sigue manteniendo la diferencia por encima de los diez puntos. En estos últimos instantes, se está viendo los mejores minutos de nuestra selección guiada por Marc Gasol. Finalmente se llegó al final del encuentro (84-72) con un gran Marc Gasol con 28 puntos y 10 rebotes (37 valoración). Además de destacar al mediano de los Gasol, gran papel de la segunda unidad encabezada por un Joan Sastre, clave en los momentos importantes cuando más sufría el combinado español. El rival será Eslovenia el próximo jueves a las 20:30 horas.



3Q: Aunque el cuarto parecía que comenzaba bien por parte española con buenas acciones en ataque, según fueron transcurriendo los minutos, España volvió a estar espeso en ataque y Alemania dio la vuelta al marcador (43-47). Después de un intercambio de canastas, dos triples seguidos de Marc Gasol y del Chacho Rodríguez, España consigue su máxima renta en el marcador (56-50). En los minutos finales de cuarto, con la segundad unidad, con buenas acciones de Joan Sastre, más un gran tercer cuarto de Marc Gasol, España supera los diez puntos (62-50). Se llegó a final del tercer acto (65-53) con un triple de Marc Gasol (26 puntos).



2Q: Comienza el segundo acto con intercambio de canastas y otro punto negativo para España es la tercera falta de Oriola. Dos tiros libres anotados por Juancho y una buena defensa de Sastre, España consigue empatar el encuentro (27-27). Estas mejores sensaciones de España, obliga a Alemania a parar el choque con un tiempo muerto. A la salida del tiempo muerto, un triple del Chacho Rodríguez sobre la bocina de posesión pone a España por primera vez por delante (27-30). En los minutos finales del cuarto, España no ha perdido la ventaja en el marcados, con buenas acciones defensivas de los Gasol con sendos tapones, y aunque en ataque seguimos espesos, los de Scariolo se van uno arriba al descanso (34-33).



1Q: Parcial de 0-7 a favor de Alemania de arranque en los primeros tres minutos muestra clara la falta de intensidad de España en el comienzo del encuentro. La primera canasta española llegó a los tres minutos y medio. Esta mala puesta en escena obliga a Scariolo a pedir tiempo muerto (2-11). A la vuelta del tiempo muerto, 8 puntos seguidos de Pau Gasol acerca a España en el marcador (10-13). En plena reacción española, de la mano de los Gasol, Scariolo fue sancionado con una técnica al protestar una falta sobre Marc Gasol y entramos en el último minuto (14-18) con la segunda unidad en pista. Finalmente se fue al final del primer cuarto con una ventaja +3 para Alemania (16-19).



Sigue en directo en COPE desde las 17:30h el encuentro de los cuartos de final del Eurobasket entre España y Alemania. En el recuerdo, el partido de hace dos años, donde la estrella germana Dennis Schroeder falló el tiro libre decisivo que hubiera forzado la prórroga en el choque de la primera fase del último Eurobasket. Scariolo repite cinco inicial con Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Marc Gasol y Pau Gasol.

Lo más visto