• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El accidente sucedió en febrero de 2012

Tres años y siete meses de prisión para el conductor del autobús accidentado en Villanueva del Aceral donde murió una joven de 16 años

El Juzgado de lo Penal de Ávila ha condenado por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria y en concurso con un delito de homicidio imprudente y siete delitos de lesiones imprudentes al conductor del autobús accidentado en 2012 en Villanueva del Aceral (Ávila) a tres años y siete meses de prisión y a la privación de conducir durante cinco años y seis meses.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

En el accidente, ocurrido en febrero de 2012, falleció una joven de 16 años, vecina de Fontiveros (Ávila). El informe técnico de la Guardia Civil de Tráfico sobre el accidente reveló una conducción “negligente y temeraria”. El estudio recogía que la velocidad era “excesiva” tanto para el vehículo, como para la vía, ya que un autobús escolar por la carretera que une Muñosancho y Arévalo no debía superar los 70 kilómetros por hora. Un agente precisó que el conductor parecía ir “distraído” puesto que “no absorbía” las indicaciones de la señalización y no adoptó decisiones en consecuencia. Es decir, que a pesar de que la limitación de velocidad antes de llegar al cruce de la AV-800 con la CL- 605, era de 70 y después de 50 kilómetros por hora, no redujo la marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar