• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Muñoz tiende el guante a Diego Garzón para provocar un cambio en el Ayuntamiento de Ávila y éste responde que el socialista "mezcla churras con merinas"

El Partido Socialista invita a Ciudadanos a iniciar conversaciones que motiven un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila. El candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Muñoz, le tiende el guante a Diego Garzón y al resto de fuerzas políticas a sentarse a hablar “sin líneas rojas” para sacar a Ávila de la “parálisis en la que se encuentra”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El PSOE “está dispuesto a abrir conversaciones de forma inmediata”, ha señalado Muñoz, y emplaza a Garzón a dialogar antes del 26 de junio. Para Pedro Muñoz, el candidato de Ciudadanos “es el único responsable de que se pueda producir ese cambio”. No tiene porqué tratarse de una moción de censura, “hay otras fórmulas”, para Pedro Muñoz, como someter al equipo de gobierno a una cuestión de confianza de los presupuestos. En COPE, Garzón ha recogido el guante lanzado por Muñoz y asegura que “Pedro Muñoz y mezcla churras con merinas” al confundir instituciones. Por tanto, Garzón descarta que ese encuentro de diálogo se pueda producir y añade que Pedro Muñoz “nunca será sinónimo de cambio”. Preguntada por este asunto, la portavoz del gobierno municipal, Patricia Rodríguez, ha reconocido que “es una circunstancia que puede producirse, pero es algo que compete únicamente al grupo municipal de Ciudadanos”. Por su parte, el concejal de UPyD en el consistorio, Javier Cerrajero, ha asegurado que “el Ayuntamiento tiene que cambiar su forma de actuar”, porque, de lo contrario, “no descarta nada”. También se ha referido a este asunto el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Juan Pablo Martín, que ha mantenido que “el equipo de gobierno está trabajando bien, por lo que no considera que se tenga que producir un cambio en la institución”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar