• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 170 trabajadores del transporte sanitario de Ávila afectados por la paralización de la negociación del convenio colectivo

Los trabajadores del servicio de transporte sanitario de la provincia de Ávila se han concentrado hoy frente a la Gerencia de Salud para pedir que se desbloquee la negociación del convenio colectivo que lleva paralizada desde hace siete años. Aseguran que Castilla y León se encuentra a la cola, con una diferencia salarial de hasta 16.000 euros con respecto a otras comunidades y una pérdida de poder adquisitivo de casi el 22% desde 2013. José Ángel Pérez, delegado sindical de UGT ha denunciado que hay compañeros que incluso se encuentran en “situación de pobreza energética”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2017

En la provincia de Ávila hay más de 170 trabajadores afectados por esta situación entre conductores, técnicos y personal de administración. Paula Rodríguez Jordán, delegada sindical de Comisiones Obreras ha asegurado que en estos momentos el servicio se está cumpliendo “gracias al valor humano” de los trabajadores. Los trabajadores denuncian que el Sacyl no paga lo correspondiente al servicio y piden a la Junta que “acceda a la negociación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar